La salida a bolsa tan esperada del gigante chino de tecnología financiera Ant Group, afiliado a Alibaba, podría recaudar decenas de miles de millones de dólares en una cotización dual en las bolsas de Shanghái y Hong Kong.
Las acciones de la empresa antes conocida como Ant Financial son previsto al precio de alrededor de HK $ 80, o aproximadamente 68 a 69 yuanes chinos. La compañía está vendiendo alrededor de 134 millones de acciones en la parte de Hong Kong de su debut, con un valor de alrededor de $ 17,25 mil millones de dólares estadounidenses a HK $ 80 cada una.
Dado que se espera que la venta de acciones recaude una cantidad similar de dinero de su cotización en Shanghái, la salida a bolsa de la empresa podría recaudar hasta 34.500 millones de dólares. Esa cuenta haría del debut el más grande de la historia, superando la reciente oferta pública inicial de Aramco que recaudó alrededor de $ 29.4 mil millones.
alibaba posee una participación del 33% en Ant Group. Al precio de las acciones esperado actualmente, Ant Group valdría tanto como $ 310 mil millonessegún The New York Times, o $ 313 mil millones por CNBC.
La enorme salida a bolsa de Ant Group se ajusta a su propia escala épica. Como informó TechCrunch en julio, Ant tenía alrededor de 1.300 millones de usuarios activos anuales en marzo de este año, un número que podría haber aumentado en los últimos trimestres. Alipay de Ant compite con WeChat Pay de Tencent en el enorme y lucrativo mercado chino.
La oferta pública inicial de Ant Group podría verse como un momento en el que los mercados bursátiles de Estados Unidos mostraron debilidad. Cuando Alibaba se hizo pública en 2014, lo hizo a través de la Bolsa de Valores de Nueva York. Más tarde, el gigante tecnológico chino cotizó en la bolsa de Hong Kong. Ver la lista dual de Ant Group en los índices de Hong Kong y Shanghai sin flotación en Nueva York muestra lo que es posible fuera de los Estados Unidos cuando se trata de financiamiento de capital.
Las nuevas empresas de Fintech han visto aumentar su fortuna en términos generales durante 2020 a medida que la pandemia global cambió el comportamiento del consumidor y movió más comercio y pagos al ámbito digital. Y las OPI en general también han tenido un desempeño sólido, lo que significa que Ant Group podría encontrar algunos vientos de cola para su capital cuando comience a operar.
Ant no se ha contentado con apegarse a su tejido, manteniéndose ocupado invirtiendo en otras nuevas empresas. La empresa adquirió una pequeña participación en el servicio de pago a plazos Klarna a principios de este año, por ejemplo.
Con una valoración de más de $ 310 mil millones, Ant Group valdría tanto como JPMorgan Chase, el banco estadounidense más valioso en la actualidad. También superaría al líder de pagos digitales con sede en EE. UU., PayPal, que actualmente está valorado en $ 236 mil millones, así como a Square, que está valorado en $ 77 mil millones.
Source link