Hank Pym, también conocido como Ant-Man, no es el héroe moralmente más sólido de Marvel Comics y, en un caso, abusa por completo de su poder de una manera hilarante.
Tiempo Hombre Hormiga se ha convertido en una especie de personaje de alivio cómico en el panorama actual de los medios de Marvel, originalmente era un idiota que era condescendiente con su esposa y sus compañeros de los Vengadores, así como imprudente con su intelecto, que culminó en su creación equivocada de Ultron. Ahora, parece que los fanáticos pueden agregar otro defecto de carácter a la lista, ya que se ha visto a Ant-Man abusando de sus poderes para saciar su propia pereza, aunque para ser justos, es bastante divertido.
Hank Pym, también conocido como Ant-Man, es un científico brillante que desarrolló una forma para que los humanos se encogieran y crecieran a longitudes increíbles sin desgarrar sus cuerpos en el proceso mediante el uso de sus propias partículas Pym. Usando las partículas que inventó, Hank Pym se convirtió en Ant-Man y Giant-Man y se unió a los Vengadores para usar su poder para el bien común, es decir, cuando no los estaba usando en una capacidad no heroica.
En Vengadores #5 por Stan Lee y Jack Kirby, los Vengadores están reunidos en una de las propiedades de Tony Stark que sirvió como base de operaciones para el equipo luego de un alboroto reciente de Hulk. Los Vengadores discuten sobre Hulk y cómo pueden traerlo de regreso bajo su supervisión, ya que creen que es demasiado peligroso para dejarlo sin control. Cuando termina la reunión, Ant-Man mira a su esposa Wasp, también conocida como Janet Van Dyne, y dice: “¡Estoy demasiado cansada para caminar, Jan! ¡Vamos a encogernos y convocaré a mis hormigas voladoras!”.
El hecho de que Ant-Man use sus poderes para manipular un par de hormigas que le permitan pararse sobre sus espaldas y sacarlo volando del complejo de los Vengadores después de encogerse hasta el tamaño de una hormiga en lugar de simplemente salir caminando del edificio es absolutamente hilarante. Un superhéroe es tan bueno como la forma en que usa sus poderes, y en este escenario, Ant-Man está abusando totalmente de sus habilidades para viajar gratis en algunas hormigas controladas por la mente. Si bien se podría argumentar que esto no es diferente de Spider-Man usando sus lanza-telarañas o Tony Stark usando su traje de Iron Man para viajar rápidamente de un lugar a otro, esta instancia parece que sería casi más trabajo que simplemente caminar, y su declaración de hacer esto solo porque está demasiado cansado para caminar hace que toda la situación sea aún más ridícula.
Cuando se compara con la creación de un sistema de inteligencia artificial asesino como Ultron o incluso con ser abusivo con su esposa, usar hormigas para viajar por pura pereza es bastante bajo en la lista de características y acciones moralmente grises de Ant-Man. Aunque tan ridícula como esta escena puede ser, Hombre Hormiga se dio a sí mismo esos poderes y mientras no los use para la villanía, puede hacer con ellos lo que le plazca, incluida esta hilarante muestra de abusar de sus poderes por una de las razones más egoístas y perezosas que se puedan imaginar.