Antes de Barbenheimer, Studio Ghibli tenía la película doble más salvaje de la historia

by

in


Antes de que Barbie y Oppenheimer tuvieran su doble función, Studio Ghibli tenía la suya propia.

Si no ha oído hablar del fenómeno Barbenheimer, entonces ha hecho bien en evitar Internet últimamente. La doble función se está apoderando de Hollywood mientras los cinéfilos de todo el mundo están mirando a Barbie y Oppenheimer espalda con espalda. Las dos películas ahora avanzan con una participación de taquilla estelar, y muchos han creado memes sobre las películas dispares. Pero mucho antes de que existiera Barbenheimer, el mundo tenía que lidiar con la infame doble función de Studio Ghibli.

Puede que no creas que Studio Ghibli tiene la biblioteca disponible para llevar a cabo Barbenheimer, pero eso no es cierto. De hecho, la compañía estrenó sus primeros largometrajes como doble largometraje, ¿y cuáles fueron las dos películas? Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas se mostraron uno tras otro. Los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata pusieron a Studio Ghibli en el mapa con las películas, pero sería fácil decir que las películas dieron un latigazo.

Al igual que Barbie y Oppenheimer, esta película doble de Studio Ghibli tuvo una película clara y luego una muy oscura. Cualquiera que haya visto Mi vecino Totoro le dirá que la película es caprichosa con lindas criaturas del bosque y un adorable Cat Bus. Pero en cuanto a Grave of the Fireflies, bueno, la película es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. La característica desgarradora explora la Segunda Guerra Mundial y el impacto que sus bombas atómicas tuvieron en los civiles en Japón. Las dos películas no podrían ser más diferentes, pero Studio Ghibli las facturó en una función doble allá por 1988. Y para aquellos curiosos, las dos películas fueron facturadas para niños…

Obviamente, Barbenheimer ahora tiene a los cinéfilos bajo control, pero su variedad salvaje ya se ha visto antes. Hace décadas, Studio Ghibli le mostró al mundo lo que sus creadores podían hacer al estrenar sus primeras películas consecutivamente. Entonces, si quieres recrear el latigazo cervical de Barbie x Oppenheimer en casa, solo intenta correr el maratón de Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas. Puede encontrar la mayor parte del catálogo de Studio Ghibli en Max, y puede encontrar Grave of the Fireflies digitalmente a través de Vudu y Amazon.

¿Qué opinas de esta última función doble? ¿Planeas comprar la sensación de Hollywood? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación, así como en Gorjeo y Instagram. También puedes contactarme @MeganPetersCB para compartir tu opinión!




Source link