Antes de Shang-Chi, Tony Leung evitaba siempre los papeles “de padre” por esta razón

Tony Leung será el antagonista y padre del protagonista Simu Liu en la última superproducción del Universo Cinematográfico de Marvel, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. El hongkonés interpretará a Xu Wenwu, el nuevo Mandarín que querrá atraer a su hijo hacia su oscura organización por las buenas o por las malas. Las primeras impresiones de la crítica internacional han sido realmente positivas y aunque esta es el primer gran proyecto hollywoodiense que protagoniza, el actor tiene una amplia carrera en el cine oriental.

Siendo un referente para el cine asiático, Tony Chiu-Wai Leung ha interpretado multitud de roles diferentes a lo largo de más de cuatro décadas trabajando en la industria audiovisual. Sus colaboraciones más reconocidas y su gran ensalzamiento de la crítica occidental llegaron a través de sus proyectos con el cineasta Wong Kar-wai. El mayor ejemplo es Deseando Amar, la película que le valió la Palma de Oro al Mejor Actor en El Festival de Cannes en el año 2000. Pero aun siendo un actor de renombre, hay un tipo de papel que Leung ha estado evitando a lo largo de su carrera hasta su incursión en Marvel con Shang-Chi, el papel de padre.

El actor comentaba en una entrevista para GQ, que siempre ha ido evitando los roles paternos por la propia relación que tuvo en el pasado con su propio padre: “Alguien se me acercó para interpretar el papel de un padre fracasado, pero lo rechacé porque no quiero que me recuerden cómo me trataba mi padre”.  Sin embargo en Shang-Chi encontró suficientemente atractivo el rol de Wenwu, una figura paterna realmente imperfecta. “Francamente, no podría imaginarme a alguien en el mundo real con superpoderes…pero puedo imaginarme a alguien como él que es un desvalido, que es un padre fracasado”, señalaba Leung en la entrevista.

¿Por qué aceptó entonces el papel? Pues seguramente por los matices que ha encontrado en el personaje, la encarnación de El mandarín no será precisamente muy parecida al papel de los cómics: “Por un lado, es un mal padre, pero por el otro, lo veo como alguien que ama profundamente a su familia. No creo que sepa cómo amarse así mismo”. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos llegará en exclusiva a los cines el próximo viernes 3 de septiembre.


Source link