Mientras PlayStation ha visto el éxito financiero con PS5 y PS5 Pro, esta generación no ha entregado exclusivos de primera parte de la primera parte como lo hizo la PS4, un paso en falso que Sony Interactive Entertainment parece estar muy consciente. La PS5 está superando las ventas de la PS4, pero Su biblioteca de juegos exclusivos palidece en comparación con la de su predecesor. Si bien el funcionamiento interno de PlayStation Studios es en gran medida nebuloso, al menos parte de la culpa se puede imponer en la apuesta excesiva de Sony en numerosos juegos de servicio en vivo, muchos de los cuales nunca se aceleraron.
Con la PS5 cumpliendo cinco años cerca de fin de año, los ojos ya se han vuelto hacia PlayStation 6. Sony no ha anunciado oficialmente la próxima consola, pero ya la está tratando como una inevitabilidad, y también lo es la competencia. En los documentos judiciales presentados durante el enfrentamiento de Microsoft con la Comisión Federal de Comercio sobre su adquisición de Activision Blizzard, la compañía reveló que espera que la PlayStation 6 se lance en 2028. Con la PS5 tentativamente en sus años de puesta de sol, Sony parece estar considerando su estrategia para apoyar su próxima consola.
El CEO de Sony discute el enfoque de PS6 en una nueva entrevista
La “ejecución local” es un punto clave

Según lo informado por VGC (a través de Videoogámero), El CEO de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino, presentó preguntas durante una reunión del segmento de negocios sobre el futuro del hardware de PlayStation, y si los juegos en la nube es el futuro de la estrategia de SIE. Mientras señala que “La transmisión de la nube está progresando bien desde un punto de vista técnico“Él califica rápidamente al decir: “La mayoría de los jugadores continúan queriendo experimentar el juego a través de la ejecución local sin dependencia de las condiciones de la red“
Si bien estas citas están fuertemente corporatizadas y se centran en la discusión de los juegos en la nube, Nishino se refiere a este método de compromiso preferido por la mayoría como “el modelo de consola tradicional.” En otras palabras, SIE cree que la mayoría de la gente quiere comprar juegos para su consola y poder jugarlos sin preocuparse por la conectividad a Interneto incluso más, la eficacia de la capacidad de Sony para ofrecer una experiencia perfecta al transmitir un juego.
Parece que la PS6 no se atascará con los juegos de servicio en vivo
¿Podría Sony reenfocarse en exclusivas para un jugador?
Mediante el uso de la frase “ejecución local“Está claro que Nishino está discutiendo los juegos que se lanzan de forma nativa en la consola de un usuario, en lugar de un juego que se transmite a una consola. Sus sentimientos no podrían ir más allá, sino más allá de eso, pero luego aclarando “Sin dependencia de las condiciones de la red“Parece un espíritu bastante claro que abarca un alejamiento de los juegos de servicio en vivo. También dice sobre la transmisión de la nube que “La estabilidad de la red de extremo a extremo no está en [SIE’s] control“Lo cual es ampliamente cierto para los juegos multijugador en línea también.
Los servidores para la mayoría de los juegos son confiables la gran mayoría de las veces, y los juegos en línea no son especialmente exigentes sobre el ancho de banda de un jugador, pero incluso la simplicidad de los juegos en línea modernos tiene “Dependencia de las condiciones de la red“Obviamente, PlayStation no se aleja de los ecosistemas en línea, PlayStation más probablemente sigue siendo una empresa muy rentable, pero La implicación es que hay un enfoque renovado en los juegos que no requieren nada más que en él y la consola que lo juegaes decir, exclusivas para un jugador.
Los juegos de servicio en vivo han sido un problema para Sony en PS5
Abundan las cancelaciones y las fallas

Nishino había sido el co-CEO de SIE junto a Hermen Hulst desde que Jim Ryan partió de la compañía a principios de 2024, pero a principios de este año, fue nombrado único CEO y presidente de SIE, y Hulst permaneció en su papel que supervisó el grupo comercial de estudio, pero ahora informó directamente a Nishino. Es decir, Hulst todavía tiene una inmensa influencia sobre el desarrollo del juego de PlayStation Studios, pero Nishino ahora es probable que tenga una gran atracción específicamente relacionada con la estrategia de software de SIE.
Durante su mandato como co-CEO, Hulst fue culpado en gran medida de la búsqueda ferviente de PlayStation de los éxitos de servicio vivo, que, al menos en el ojo público, ha sido principalmente un fracaso. HellDivers 2 ha visto un tremendo éxito, pero el desarrollador Arrowhead Game Studios no es una subsidiaria de PlayStation, que solo pinta el fracaso monumental de Concordia en una luz aún peor. Después de ocho años en desarrollo, Hero Shooter Concordia fue cerrado y expulsado a los pocos días del lanzamiento, y Sony luego cerró el desarrollador Firewalk Studios.
Sony luego canceló más juegos de servicio en vivo, uno en el Dios de la guerra Franquicia de BluePoint Games, y un proyecto de Bend Studio. Ambos llegaron bien después del perro travieso El último de nosotros en línea fue cancelado a fines de 2023. Haven Interactive Studios ‘ Jairgames También está en hielo delgado, aparentemente. Jairgames está listo para ser el título de debut de Haven. BluePoint, Bend y Naughty Dog no han lanzado un título nuevo desde 2020, 2019 y 2020, respectivamente. BluePoint es el único que lanzó un nuevo juego en PlayStation 5 – y ese fue una nueva versión de 2009 Almas del demonio en el día de lanzamiento de la PS5.
Grandes franjas de PlayStation Studios como un conglomerado de desarrollo se han preocupado por el desarrollo de juegos de servicio en vivo Eso nunca llegó a buen término. Los recursos no contados simplemente se han drenado por casi nada durante la totalidad de la generación de PlayStation 5 hasta el momento. Naughty Dog se encuentra entre las casas de desarrollo más ilustres de Sony, y lanzó tres exclusivas de gran éxito para la PS4.
Intergaláctico: el profeta hereje No se lanzará hasta al menos 2027, es decir Hay una muy buena posibilidad de que sea la única contribución de Naughty Dog a la generación de PS5. Los juegos de servicio en vivo han sido una gran carga en la lista exclusiva de PlayStation, tanto que el apoyo de primera parte para la PS5 se siente casi inexistente. Incluso los gustos de Bien de la guerra Ragnarök y Horizonte prohibido oeste Lanzado de forma cruzada también en la PS4.
Con suerte, la PS6 quitará las lecciones correctas de la biblioteca de juegos de PS5
Las exclusivas para un jugador deben tener prioridad nuevamente

Los comentarios de Nishino sobre “ejecución local“Son un poco turbios, pero es de esperar que SIE haya aprendido de su desastroso intento de cultivar muchos proyectos de servicio en vivo durante la generación de PS5. La PlayStation 6 podría ser un regreso triunfante para una compañía que fue ampliamente celebrada por su narración cinematográfica para un jugador A lo largo de las generaciones de PS3 y PS4.
El mercado de servicios en vivo es extremadamente difícil de tallar un nicho, siendo dominado por personas como Fortnita y Obligaciones. Los juegos multijugador aún son más que bienvenidos, pero los problemas de Sony se están volviendo casi cómicos Después de uno de sus proyectos de servicio en vivo más prometedores, Bungie’s Maratón Revival, fue recaudado sobre las brasas para robar obras de arte.
La marca PlayStation se ha diluido significativamente en los últimos cinco años, debido en gran parte al hecho de que el lanzamiento de los bateadores pesados exclusivos se ha desacelerado. Los ciclos de desarrollo de globos en el espacio AAA ciertamente han afectado, pero eso ha sido exacerbado por una estrategia equivocada para los consumidores de inundación con múltiples ofertas de servicios en vivo, la mayoría de las cuales nunca llegaron a su lanzamiento. PlayStation Puede que no esté listo para anunciar oficialmente la PS6, pero ya está mirando hacia la próxima generación de consolas, y con suerte será casi un completo 180 del actual.
Fuente: VGC (a través del videogamer)

- Marca
-
Sony
- Fecha de lanzamiento original
-
19 de noviembre de 2020
- MSRP original (USD)
-
$ 399.99 (solo digital), $ 499.99 (disco de disco)
- Peso
-
Digital Edition ahora pesa 3.4 kg y la versión base pesa 3.9 kg