Antes de Watchmen, Alan Moore deconstruyó Star Wars

Antes de Watchmen, Alan Moore deconstruyó Star Wars

Antes de convertirse en una leyenda con obras como Watchmen y V de Vendetta, Alan Moore escribió cinco cómics de Star Wars que solo se lanzaron en el Reino Unido.

Entre los fanáticos de los cómics, Alan Moore es legendario debido a las historias que escribió que sacudieron al medio hasta la médula, pero antes de escribir clásicos como Watchmen, V de Vendetta o la Liga de Caballeros Extraordinarios, tomó un desvío hacia una galaxia muy, muy lejana para escribir cinco historias en el Guerra de las Galaxias universo. Antes de que Moore trabajara para DC Comics, y cuando los fanáticos británicos lo conocían en gran medida de 2000AD y Médico que, Moore fue contratado por Marvel Comics UK para escribir historias para su Guerra de las Galaxias revista

A partir de febrero de 1978, Marvel Comics UK publicó Star Wars Semanal, a Guerra de las Galaxias revista que serializó el ahora no canon estadounidense Marvel Guerra de las Galaxias cómics, así como cómics y artículos originales. La serie sufrió varios cambios de nombre durante su ejecución, a menudo para reflejar los más recientes. Guerra de las Galaxias película que se estaba agotando en los cines. Fue durante su ejecución como El imperio contraataca mensualmente que un escritor de historietas de veintitantos años tuvo la oportunidad de escribir algunos de los personajes más reconocidos y populares de la historia de la ciencia ficción. Moore solo escribió cinco historias en total: “El efecto Pandora”, “Tilotny da forma”, “La conciencia del señor oscuro”, “El óxido nunca duerme” y “Furia ciega”. Estos cuentos van a lugares pocos Guerra de las Galaxias Las historias se han aventurado y proporcionan un ejemplo temprano del estilo de escritura por el que Moore se haría conocido.

VIDEO DEL DIA

Los conceptos que Moore aporta a Guerra de las Galaxias son sorprendentemente únicos. “El efecto Pandora” presenta un Guerra de las Galaxias versión del Triángulo de las Bermudas llamado The Hellhoop, seres humanoides interdimensionales adoradores del mal que recuerdan a los Guerras de clones Familia de la Fuerza “The Ones” y un demonio de la Fuerza llamado Wutzek. “Tilotny Throws a Shape” se sumerge de forma extraña en Guerra de las Galaxias cosmología mediante la introducción de seres divinos en disputa que parecen haber creado la Guerra de las Galaxias universo y envió Stormtroopers atrás en el tiempo. “La conciencia del Señor Oscuro” presenta al épico Clat the Shamer, que tiene la habilidad de la Fuerza para ver el peor pecado que alguien ha cometido y proyectarlo hacia ellos. “El oxido nunca duerme” presenta un planeta utilizado para arrojar droides rotos que se ha convertido en un dios sensible adorado por los droides que viven en su superficie. El último Guerra de las Galaxias historia que Alan Moore escribió, “Furia ciega”, Luke Skywalker encuentra los restos de una batalla Jedi con un grupo llamado The Terrible Glare que sucedió miles de años antes, y la conciencia de su líder se mantuvo viva dentro de un gran Holocrón.

Ahora que Alan Moore se retiró de la escritura de cómics, los fanáticos han estado explorando las regiones menos conocidas de su catálogo, y hay muchas gemas por encontrar. Si bien las historias originales se publicaron en The Empire Strikes Back Monthly # 151, 154-156, y # 159 entre noviembre de 1981 y agosto de 1982 en el Reino Unido, estas historias no se imprimieron en Norteamérica hasta 1996, quince años después de su publicación. Relanzado como Star Wars clásico: Devilworlds, las cinco historias presentaban a Moore colaborando con el artista de terror español Adolfo Buylla, Los invisibles el artista John Stokes y X Men y Hombre de milagros artista Alan Davis. Devilworlds También contó con dos historias escritas por Steve Parkhouse y Steve Moore.

No pasaría mucho tiempo después de que se publicaran estas historias antes de que Alan Moore comenzara a trabajar en Cosa del Pantano, que sería el primero de muchos cómics en convertirlo en un nombre familiar y colocarlo firmemente como una figura importante en la historia del cómic. Si hay algo que Moore clavó con sus cinco cuentos, es la profundidad implícita de la historia que existe en el Guerra de las Galaxias universo. Como en Rebeldes Doctora Aphra, o Caballeros de la Antigua República, Guerra de las Galaxias a veces funciona mejor cuando se explora su propia historia de una manera que plantea más preguntas de las que responde. Estos primeros ejemplos de la escritura de Alan Moore son un placer excepcional para los fanáticos del escritor o de la franquicia. Como las películas pioneras de George Lucas, Alan MooreContribuciones a Guerra de las Galaxias Encienda la imaginación ante las posibilidades de otras historias que podrían contarse en la galaxia muy, muy lejana.




Source link