Antes del debut en el mercado público, Better.com despide al 9% de su personal

Antes del debut en el mercado público, Better.com despide al 9% de su personal

Un día después de anunciar una enmienda a su acuerdo SPAC, el prestamista hipotecario digital Better.com confirmó hoy que está despidiendo a aproximadamente el 9% de su personal de casi 10,000 personas.

Haciendo los cálculos, eso equivale a unas 900 personas.

La compañía se negó a comentar más allá de la siguiente declaración escrita del director financiero Kevin Ryan: “Un balance de fortaleza y una fuerza laboral reducida y enfocada juntos nos prepararon para jugar a la ofensiva al entrar en un mercado de propiedad de vivienda en evolución radical”.

Las personas familiarizadas con los acontecimientos internos de la empresa, que saldrá a bolsa en un futuro próximo con una valoración de 6.900 millones de dólares, dijeron a TechCrunch que algunos factores impulsaron la decisión detrás de las reducciones de personal.

Por un lado, se espera que el mercado hipotecario se contraiga de manera bastante significativa después de 18 meses de rápida expansión impulsada por tasas de interés históricamente más bajas. Better ha expresado su deseo de desarrollar su experiencia de compra e ir más allá de los préstamos digitales para ayudar a las personas a encontrar y comprar viviendas. También está trabajando para expandir las ofertas de valor agregado como el título y el seguro de propiedad como parte de su conjunto de productos.

En pocas palabras, la empresa tiene “demasiada gente en los lugares equivocados”, según nuestras fuentes, que prefirieron permanecer en el anonimato.

Este también parece ser un caso de tecnología que reemplaza el trabajo humano. Los esfuerzos de automatización de Better significan menos procesos manuales y un negocio más impulsado por máquinas, por lo tanto, la necesidad de menos recursos humanos.

Los despidos se están produciendo principalmente en Estados Unidos e India, dijeron las fuentes.

El 30 de noviembre, TechCrunch informó que la empresa estaba recibiendo una inyección de efectivo de sus patrocinadores antes de lo esperado. La compañía de cheques en blanco Aurora Acquisition Corp. y SoftBank decidieron modificar los términos de su acuerdo de financiamiento para proporcionar a Better la mitad de los $1500 millones que comprometieron de inmediato en lugar de esperar hasta que se cierre el acuerdo.

No se sabe si la compañía ha estado en una crisis de efectivo, pero un correo electrónico del director financiero Ryan a los empleados obtenido por TechCrunch reveló que Better tendría alrededor de $ 1 mil millones en su balance general para el final de la semana. Es posible que los despidos fueran una condición para que se aprobara ese acuerdo.

Según Daily Beast, los despidos fueron rápidos y una gran sorpresa.

Noah Kirsch de The Daily Beast informó que en los EE. UU., todos los trabajadores afectados fueron convocados a un seminario web masivo el miércoles, donde el fundador y director ejecutivo Vishal Garg “pronunció un breve discurso informándoles que iban a ser despedidos”.

Después del discurso de Garg, la reunión terminó abruptamente y las computadoras de los empleados afectados se apagaron automáticamente, también informó Kirsch.

nota del reportero: Después de que publicamos este artículo, los empleados informaron en las redes sociales que el porcentaje real de personas despedidas era del 15 %. TechCrunch obtuvo una grabación de ese video, donde el CEO Vishal Garg dice claramente:

“Vengo a ti con no buenas noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, poder seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión. Esta no es una noticia que vas a querer escuchar. Pero al final fue mi decisión. Y quería que supieras de mí. Ha sido una decisión muy, muy difícil de tomar. Esta es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice, lloré. Esta vez, espero ser más fuerte. Estamos despidiendo alrededor del 15% de la empresa por varias razones: el mercado, la eficiencia y el rendimiento y la productividad”.

Nos comunicamos con Better.com y un portavoz de la empresa respondió lo siguiente:

“Sus puntos de conversación estaban equivocados cuando se imprimieron, por lo que usó un número incorrecto. Los números que les dimos eran correctos: más de 900 personas, aproximadamente el 9% de la fuerza laboral global”.

Nota: Ryan Lawler contribuyó a esta historia.


Source link