Ícono del sitio La Neta Neta

Anteto: “A veces, cuando duermo, sueño con este partido”

Giannis Antetokounmpo está a una sola victoria de alcanzar la gloria del anillo de la NBA. El griego y sus Milwaukee Bucks están a un paso de la consecución del título, que podría llegar esta noche si vencen en el Fiserv Forum de Wisconsin a los Phoenix Suns, su correoso rival en estas Finales de la NBA 2021.

“Es difícil, porque trabajas muy duro para llegar hasta este momento, que es mañana”, compartió el dos veces MVP de la liga en la jornada previa al sexto partido que de disputa esta madrugada a partir de las 03:00 horas en España. “Es difícil no adelantarte”.

Anteto sueña con esto desde su desembarco en Estados Unidos hace ocho años, cuando era un pívot larguirucho con mucho potencial pero muy poca experiencia. Tenía 18 años y apenas había disputado dos temporadas como profesional en el Filathlitikos, un club griego de la tercera división del país.

“A veces, cuando duermo, sueño con este partido”, dice sobre el partido que le puede dar su primer título. “Es el momento en que debes tener una mayor disciplina, intentar no entusiasmarte demasiado. No puedes jugar hasta la hora del partido, así que intento no pensar demasiado en ello, pero es muy difícil”.

El griego, líder de los Bucks dentro y fuera de la pista, avisó de que todavía no era hora de hacer planes para celebrar la victoria. “No podemos preocuparnos de esto hasta que hayamos completado la faena, y esa debe ser nuestra mentalidad”.

No muy lejos, Milwaukee y su estrella tienen todavía el recuerdo de las decepciones en los asaltos previos contra los Toronto Raptors y los Miami Heat. “No nos hemos puesto por las nubes ni preocupado demasiado”, explicó sobre el éxito de la presente campaña. “Estuvimos 0-2 abajo en Brooklyn, remontamos e hicimos nuestro trabajo. Lo mismo ahora y lo mismo en Atlanta. En Miami, estuvimos por encima y también completamos el trabajo”.

Anteto quiso además mostrar su agradecimiento al equipo y a sus compañeros: “No importa cómo termine la temporada, porque estoy muy orgulloso de este equipo, de todo el trabajo que hemos hecho”.

Para Khris Middleton, el jugador que ha acompañado y complementado el talento y el físico intratable de Anteto durante toda su travesía en la NBA, la clave está en seguir jugando como si el sexto partido de las Finales fuera otro partido más:

“Tenemos que tratarlo como cada partido de temporada regular, cada partido de playoffs. Jugar partido a partido y querer ganar cada uno de ellos. Eso es todo”.

Para Mike Budenholzer, siempre hay maneras de rizar el rizo. Quiere menos pérdidas y mejores decisiones en ataque en ciertos tramos del encuentro. Más allá de eso, recupera las claves de siempre para acabar alzando el título ante su afición:

“Estés abajo o estés arriba, tienes que basarte en tu espíritu competitivo. Sacas energía de eso. Somos un grupo maduro, inteligente. Todo esto nos ayuda a estar centrados y preparados para hacer las cosas necesarias para ganar”.


Source link
Salir de la versión móvil