Giannis Antetokounmpo no falló más que unos tiros libres durante su triple-doble perfecto (en tiros de campo) que le valió para entrar en otro club histórico y exclusivo de la NBA. Con 22 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y 2 tapones, en una serie de 9 de 9 en tiros de campo (1-1 3P), el astro griego se convirtió en el cuarto jugador de todos los tiempos capaz de anotar más de 20 puntos sin fallo y además registrar un triple-doble.
En el club, como no, están Wilt Chamberlain (2), Nikola Jokic y Draymond Green. Sin saberlo, Anteto cazó otro récord anoche. Es ya el jugador de la franquicia con más partidos disputados de la historia, superando anoche los 711 de Junior Bridgeman. “No tenía ni idea. Es muy bonito. Ha sido un camino muy largo, pero queda mucho por conseguir”, valoró. Lo más importante, como diría el ’34’, es que los Milwaukee Bucks capturaron también la victoria ante unos correosos Toronto Raptors por 118-111.
Si bien Anteto resultó clave, fue Brook López, con 17 de sus 26 puntos en el último cuarto, quien terminó de decidir el encuentro. El pívot y complemento del griego en el juego interior titular del equipo de Mike Budenholzer registró más puntos que el rival al completo en el último período. Con un parcial de 29-16, los Bucks remontaron también gracias a las aportaciones de Khris Middleton (20 puntos) y Bobby Portis (14).
Después de una semana donde Anteto ya le elogió y distinguió como su Jugador Más Valioso, a López le llovieron también los elogios de su preparador. “Ha cambiado el partido. Lo que ha hecho en ataque ha sido importante, y en defensa siempre destaca. Era un partido embarrado, no muy bonito, y ha dado un paso al frente y ha cambiado nuestras sensaciones, la tendencia, algo que necesitábamos, particularmente en ataque”, analizaba Budenholzer.
Los Raptors, que tenían una oportunidad de oro para meterse en la octava posición del Este, cayeron con 23 puntos de Fred VanVleet y 22 de O.G. Anunoby. Jakob Poeltl, con 20 tantos, también anotó en los momentos clave, aunque su esfuerzo resultó en vano. “Todos estos partidos son importantes para nosotros. Me gusta como estamos jugando. Lo hacemos bien durante gran parte del partido. Esperamos poder seguir construyendo a partir de esto”, se conformó Nick Nurse, técnico visitante.
Scottie Barnes tuvo que retirarse lesionado en el segundo cuarto por un problema en la muñeca, un contratiempo que complica algo más la tarea de los canadienses en este tramo final a todo o nada. Jae Crowder y Meyers Leonard, con problemas musculares, no jugaron para los Bucks.