Jugadores infelices en sus equipos, franquicias hartas de sus estrellas… astros que podrían no renovar y revolucionar la NBA
Sea porque, simplemente quieren cambiar, porque sus franquicias están hartos de ellos o no se fían de su condición física -u otras razones-, su continuidad en sus actuales equipos con sus contratos llegando a su fin está en duda en mayor o menor grado. Y, como partan caminos, van a revolucionar la NBA. Estos son algunas de las posibles no renovaciones que podrían sacudir de hecho la mejor liga del mundo de hecho ya en breve en algunos casos.
Le pide a los Bucks compromiso por el anillo
Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo es elegible desde el 22 de septiembre para firmar una extensión de 3 años y 173 millones con los Milwaukee Bucks. Pero, ni filtraciones, ni rumores ni gaitas, el griego, va de cara y ya ha dejado claro que no firmará nada por lo menos hasta el próximo verano, cuando vea si realmente su equipo está en la misma onda que él y le da la posibilidad de enfundarse su segundo anillo. El doble MVP acaba contrato en 2025 y tiene una opción de jugador para la campaña 2025-2026.
Y es que lejos queda ya el anillo de 2021 en una NBA en la que los recuerdos son todavía más efímeros y en la que los Bucks se han quedado realmente lejos del trofeo Larry O’Brien en los dos últimos años con eliminaciones en Semifinales de Conferencia y esa que dolió tanto el pasado curso en primera ronda ante los Heat, con el mejor equipo de la temporada regular cayendo contra el peor conjunto del Este.
“El verano que viene tendría más sentido para ambas partes (renovar). Incluso entonces, no lo sé. Quiero otro anillo”, advirtió la semana pasada un Giannis que ya ha avisado por dos veces a Milwaukee. A sus 28 años, sabe el heleno que está en pleno prime y no quiere derrochar ni una sola temporada más. El hecho de que en estos últimos días haya estado trabajando con Hakeem Olajuwon para seguir mejorando su juego dice todo sobre su ambición. Knicks, Raptors o Lakers, al acecho.
Los Clippers quieren quitarse un lastre de encima
Kawhi Leonard y Paul George
Ya se sabe que van en un ‘pack’, con tanto talento como tan poca consistencia por sus ya recurrentes como familiares lesiones que han tenido que aguantar unos Clippers a los que se les agota ya la paciencia. Tanto Leonard (32 años) como George (33) acaban contrato en 2024 con una opción de jugador para un año más y no se espera que la franquicia angelina los renueve.
Aunque las conversaciones estén rotas, el caso James Harden podría acelerar la salida de uno de los dos ya esta campaña. Los Sixers quieren una estrella a cambio y, si los Clippers quieren sacar algo a cambio, tendría todo el sentido llevar a cabo una operación a corto plazo, con además Harden ocupando menos espacio salarial con sus 35,6 millones que los 45 que van a cobrar este curso ambos.
Se podría dar el caso de que activaran su opción de jugador-a cambio de 48,7 millones los dos-, pero aún así el hecho de que tuvieran un contrato flexible con sólo un año por delante facilitaría su traspaso en otro escenario para los Clippers para obtener algo a cambio. Ambos son elegibles este curso para una extensión de 4 años y 224 millones, algo que ahora mismo está absolutamente fuera de la realidad.
La tierra le tira
Donovan Mitchell
Demasiado silencio en torno a un Donovan Mitchell que parece alejarse de Cleveland. En la recta final de su contrato -hasta 2025 y con ‘player option’ para la siguiente temporada a cambio de 37 millones-, el especialista Brian Windhorst no cree que ‘Spida’ firme una extensión con los Cavaliers.
El base-escolta, que afronta su segunda campaña con el conjunto de Ohio, se deja querer por unos New York Knicks que de hecho ya consideraron añadirle a su roster en el verano del año pasado. Como se dice, la tierra tira mucho como en el caso de Donovan Mitchell, que nació y creció en Nueva York empapándose de la pasión y la mística del Madison Square Garden.
Mitchell, que dejó una pobre actuación en playoffs precisamente ante los Knicks, es el tipo de segunda estrella para acompañar a Jalen Brunson que buscan los Knicks. Un retorno a unos Jazz en plena reconstrucción parecería más improbable.
El mejor tirador busca nuevo equipo ya
Buddy Hield
Una renovación que tendrá un impacto ya a corto plazo. El mejor tirador del último lustro por encima incluso de Stephen Curry por número de triples anotados no ha llegado a un acuerdo con los Indiana Pacers para extender su contrato -termina en 2024-, y está abierto a ser traspasado a cualquier equipo.
Con un contrato de lo más flexible al entrar en su último año de vínculo y por 19 millones, y en plena madurez -30 años-, Buddy Hield es un caramelo para cualquier candidato al anillo. Entre los interesados, Mavericks, Sixers y Bucks.
Los Lakers no se fían
Anthony Davis
Uno de los casos más intrigantes, con el pívot de los Lakers acabando contrato en 2025 y acercándose por lo tanto de discutir una renovación con uno de los pilares del anillo de 2020 y todavía con 30 años.
La ‘Ceja’ es quien es, pero la propietaria de la franquicia angelina, Jeanie Buss, ha sido de alguna manera muy tajante esta semana al respecto en su entrevista con The Athletic. La ejecutiva dejó al interior por las nubes, asegurando que era el mejor jugador de la NBA cuando está sano.
Pero ese matiz de las lesiones, más la no mención de nada sobre una renovación, dejó claro que los Lakers son cautos y quieren ver primero si Davis es una estrella que no falte tantos días en la oficina, sólo 56 partidos jugados por lesiones la pasada temporada. Aunque es un escenario muy lejano, el pívot, por el que el conjunto angelino casi se hipotecó en su traspaso, se encontraría a fin de temporada en el punto perfecto para recuperar todo lo posible de lo invertido, con vínculo vigente y un contrato manejable de sólo un año restante.
No es de recibo tener un nivel comparable al de Jokic, Anteto o Embiid pero estar a la vez ante esa incertidumbre laboral, pero el interior vive esclavizado por su físico.
Puede dar a los Hawks lo que les falta
Pascal Siakam
Acaba contrato en 2024 y casi exclusivamente de él depende el rumbo que tomen los desconcertantes Raptors, que se debaten entre volver a ser un sólido contendiente al anillo -se ha reportado un interés por Damian Lillard en los últimos días-, o reconstruir desde 0, algo que definitivamente sucederá si el All-Star es traspasado.
En su ‘prime’ a sus 29 años y con la experiencia de haber sido ya campeón, mover al camerunés significaría obtener una significativa cantidad de ‘picks’ de draft, lo que el conjunto canadiense debería hacer ya si eso es lo que quieren.
Los Atlanta Hawks llevan tiempo tras él, consciente la franquicia de Georgia que, por mucho que tenga uno de los mejores dúos de la NBA con Trae Young y Dejounte Murray, necesita potenciar la pintura con un ‘5’ tan versátil como Siakam frente a las limitaciones de Clint Capela.
Situación particular y muy incierta
LeBron James
Por varias razones, la situación de LeBron James es particular desde hace tiempo pero no hay que pasar por alto que ‘The King’ acaba contrato en 2024, con una opción de jugador para un año más a cambio de 51 millones. El máximo anotador de todos los tiempos ya dijo que quiere por lo menos competir un par de cursos más.
Todo depende casi exclusivamente de Bronny, con el ’23’ con la ambición de jugar junto a su hijo mayor como último sueño antes de retirarse. En el deseable caso de que pueda vestirse de corto tras su paro cardíaco y seguir con su prometedora carrera -proyectado en el top-20 del próximo draft-, habría que ver cómo evoluciona todo.
Una pieza necesaria en cualquier contendiente al anillo
OG Anunoby
No tiene tanta fama como otros ni juega en la franquicia con más nombre -los Toronto Raptors-, pero OG Anunoby es uno de esos jugadores que ensambla todas las piezas para convertir a un aspirante a medias en serio contendiente o aumentar las posibilidades de un sólido candidato.
Con un contrato que termina en 2024 y una opción de jugador por 20 millones, el alero es uno de esos valiosos multiusos, capaz de rozar la excelencia en cada desafío defensivo que se le plantee sea la estrella que sea, de asumir el rol necesario en ataque, también el de anotador. Y parte del anillo de 2019 del conjunto canadiense y una edad fenomenal a sus 26 años.
Erik Koreen ya apuntó en The Athletic que el británico no tiene pensado activar su player option en busca de un contrato multianual más suculento. En ese caso, los Raptors podrían inclinarse por utilizarle como moneda de cambio para alguna gran operación si deciden dar un paso más. De hecho, el nombre de Anunoby ya ha surgido en una potencial operación a tres bandas por Damian Lillard.
En juego su estatus de estrella
Ben Simmons
Bastante ocupado está Ben Simmons con intentar volver a ser él como para pensar en renovar su contrato, una petición para lo que no está ni legitimado ahora mismo con su historial de bajo rendimiento y lesiones.
Pero, acabando el vínculo en 2025, el base se va a jugar este curso el siguiente contrato que vaya a firmar, el que dirá si sigue siendo estrella -lo es aún según su actual salario con casi 38 millones a cobrar esta campaña-, o tiene que bajar definitivamente su estatus.
Si se acerca a lo que fue, los Nets podrían pensar en renovarle. Si no, en intentar quitarse de encima al australiano y su alto salario, con hasta 40 millones a percibir en la temporada 2024-2025. Fuera donde fuera, sería un movimiento bomba.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…