Los Celtics patinaron ante su público y volvieron a perder la ventaja de campo tras caer en casa ante Milwaukee Bucks por 110 a 107. Los de Bundelhozer hicieron valer su empuje final para llevarse un triunfo muy trabajado y tienen ahora dos match-balls.
Giannis Antetokounmpo volvió a ser el faro para los de Wisconsin, liderando con 40 puntos y 11 rebotes a un equipo que volvió a sorprender a Boston con intensidad y determinación. Junto al griego destacó Jrue Holiday, que volvió a demostrar que está siendo el mejor defensor de estos playoffs con varias acciones decisivas.
Holiday además aportó 24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, dejando la cancha tras 41 minutos con un +/- de +14 y un impacto brutal sobre el partido. Los Celtics sufrieron horrores cada vez que el base apretaba a uno de sus pequeños y esto se trasladó también a los porcentajes de acierto de Boston.
El tiro exterior fue lo que rompió el equilibrio hacia el lado de los Bucks, que con 13 de 29 triples anotados lograron superar a Boston (que se quedó en 10 de 31) a base de lanzamientos de larga distancia.
Esta vez los Celtics no lograron sacar la mejor versión de Al Horford, gran protagonista en el anterior duelo, con el dominicano anulado por la defensa de Milwaukee. Apenas lanzó 7 veces al aro y ni tan siquiera llegó a los 10 puntos anotados.
Jayson Tatum terminó como máximo anotador de los suyos, logrando 34 puntos y 6 rebotes aunque con grandes problemas para hacer que sus triples (2/11) entrasen por el aro. Jaylen Brown, con 26 tantos anoche, tampoco lo tuvo fácil y los Celtics se resintieron.
Pese a todo, Boston tuvo el último balón de la noche para intentar forzar la prórroga pero se cegó cruzando la media pista y los compañeros de Tatum fueron incapaces de verle correr la banda, completamente liberado.
La serie vuelve ahora a Milwaukee con ventaja de los Bucks, que defenderán el primero de dos match-balls ante su público para intentar lograr uno de los dos billetes a las Finales de Conferencia del Este.