Giannis Antetokounmpo podría firmar en breves, si así quisiera, un contrato por el máximo permitido con los Milwaukee Bucks en la próxima ventana de operaciones que se avecina en la NBA, una ventana distinta ya que el límite salarial se verá afectado por la pandemia y porque todavía no está temporalmente determinada.
El griego, dos veces MVP de la liga, ha sufrido varios chascos en los playoffs con su actual equipo, en el que lleva más de siete años y con el que espera cosechar un título que por ahora no llega. Según la ESPN, las últimas noticias anuncian que Giannis se quedará, pase lo que pase, una temporada más en Milwaukee.
“Varias fuentes han dicho con vehemencia que Milwaukee no buscará un traspaso de Antetokounmpo si él pasa de la extensión de contrato”, escribe Tim Bontemps. “Por lo contrario, los Bucks intentarán mejorar su plantilla y usar el próximo curso para mostrar por qué Anteto debería quedarse”.
Esa decisión de Milwaukee dará más poder todavía al jugador griego de 25 años en los próximos meses. Si los Bucks están dispuestos a añadir peso a su masa salarial, podrían buscar mejorar su plantilla a través de traspasos.
El principal problema para Milwaukee es que no tienen figuras jóvenes que puedan cotizar bien en el mercado: Eric Bledsoe, Brook Lopez y George Hill pasan de largo la treintena. Por ejemplo, se ha hablado de un posible traspaso por Chris Paul, pero los Oklahoma City Thunder no obtendrían muchos réditos con el movimiento.
En todo caso, las señales apuntan a que Anteto se quedará en Milwaukee e intentará ir a por el anillo una vez más: del éxito o fracaso de la temporada 2020-2021 podrían depender la mayoría de movimientos en el mercado del año que viene.
Los Miami Heat, los Toronto Raptors y los Dallas Mavericks, entre otros que han dejado ya claro su interés, esperan con ansias la decisión del griego.
Source link