Giannis Antetokounmpo amenaza con unirse a la abultada lista de bajas para el All Star NBA 2023 después de dar el susto durante la victoria de los Milwaukee Bucks sobre los Chicago Bulls por 100-112. El astro griego, capitán de uno de los equipos en la cita festiva del fin de semana en Salt Lake City, se retiró a los 9 minutos de juego tras golpearse la muñeca derecha y dolerse ostensiblemente de la articulación.
Para fortuna de los suyos, las pruebas diagnósticas iniciales descartaron una lesión grave y la rotura de algún hueso, si bien el jugador no pudo volver a pista para colaborar en la victoria número 41 del equipo esta temporada. El contratiempo ocurrió en una jugada defensiva en la que intentó colocar un tapón sobre Derrick White y terminó impactando contra la columna de la canasta.
Antes de retirarse tocado, a Antetokounmpo le dio tiempo de batir un récord de franquicia. El griego es ya el máximo asistente de la historia de los Bucks tras superar los 3.272 pases de canasta de Paul Pressey con una asistencia a Jevon Carter en el primer cuarto. El dos veces MVP de la NBA, MVP de las Finales y campeón en 2021 acapara ya la mayoría de registros históricos de Milwaukee: es líder en puntos, tapones, tiros libres y asistencias, además de acechar ya la plusmarca de rebotes de Kareem Abdul-Jabbar.
El diagnóstico oficial para la muñeca de Antetokounmpo es de esguince sin más. “Veremos cómo se encuentra mañana, los próximos días, y seguiremos evaluando su estado”, comentó Mike Budenholzer sobre la situación de su jugador franquicia. La agenda del griego en el All Star de Utah es abultada. El viernes entrena a un equipo del partido de celebridades y el sábado compite con sus hermanos en el concurso de habilidades. Luego, el domingo es teórico capitán y titular de uno de los equipos del partido de las estrellas. Su estatus para la cita es, oficialmente, incierto.
También lo es el de otros referentes como Joel Embiid y Jaylen Brown, también tocados a la llegada del parón. Quienes no estarán seguro son otros tres titulares elegidos para el evento: Kevin Durant, Stephen Curry y Zion Williamson.
A pesar del mazazo de ver a su compañero y referente herido, los Bucks resistieron a los endebles Bulls gracias a los 33 puntos de Brook López, su máximo de la temporada, y los 22 de Carter. Jrue Holiday, también participante en el All Star Game, cerró la primera parte del curso con 15 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Chicago, por su parte, siguió jugando de forma irrelevante y contó con el liderazgo insuficiente de Nikola Vucevic (22 puntos y 16 rebotes).
Los de Illinois están fuera de posiciones de play-in con un balance de 26 victorias y 33 derrotas, mientras que los de Wisconsin aprietan las tuercas a los líderes Boston Celtics con 41 triunfos y tan solo 17 reveses en lo que va de campaña.