Giannis Antetokounmpo dice que no renovará este verano con los Milwaukee Bucks. Su prioridad ahora es contrastar que la franquicia arma un grupo lo suficientemente competitivo para luchar por el anillo de la NBA, su único objetivo sobre la pista. El astro griego, además, avisa de que si no lo tiene claro puede agotar su vínculo actual hasta el final de la temporada 2024-2025. De darse el caso, el jugador sería libre para negociar su futuro con cualquier franquicia de la liga.
Las palabras de Anteto a The New York Times hacen sonar la alarma en los despachos de Milwaukee. La franquicia de Wisconsin tiene dos temporadas más para convencer a su estrella y principal figura del último título del equipo en 2021. En septiembre, el jugador de 28 años será elegible para una extensión de su actual vínculo a razón de 173 millones de dólares y tres temporadas.
“En términos numéricos no tiene sentido”, comenta el ’34’ antes de añadir que la organización aún tiene algo que demostrar antes de que él potencialmente ponga su firma. “El próximo verano tendría más sentido para ambas partes. Incluso entonces, no lo sé”, asegura Antetokounmpo en la entrevista. “No sería la mejor versión de mí mismo si no sé que todos están en la misma página, todos van por un campeonato, todos van a sacrificar tiempo lejos de sus familias como yo lo hago. Y si no siento eso, no firmaré”.
Antetokounmpo entrará ahora en la tercera temporada de una extensión supermax de cinco años y 228 millones de dólares. El jugador desarrolló un poco más sus condiciones para seguir firme en su rumbo con los Bucks.
“Al final del día, siento que todos mis compañeros de equipo saben y la organización sabe que quiero ganar un campeonato. Siempre y cuando estemos en la misma página con eso y me lo demuestres y vayamos juntos a ganar un campeonato, estoy totalmente a favor. En el momento en que sienta que estamos tratando de reconstruir… nunca habrá malos sentimientos con los Milwaukee Bucks”.
Antetokounmpo reiteró un deseo que ha expresado en el pasado: quedarse con una franquicia durante toda su carrera, como lo hicieron Kobe Bryant y Dirk Nowitzki. Pero también llamó a ganar el título de la NBA en 2021 “la mejor sensación” que ha tenido en el baloncesto. Indicó que priorizaría esa sensación por encima de todo cuando se trata de su futuro.
“Al final del día, ser un ganador está por encima de ese objetivo”, afirmó Antetokounmpo a The Times. “Ganar un campeonato es lo primero. No quiero estar 20 años en el mismo equipo y no ganar otro campeonato”.
Milwaukee viene de una decepcionante eliminación en la primera ronda en abril a pesar de ingresar a los playoffs como el primer sembrado en la Conferencia Este.
Después de su eliminación, los Bucks despidieron al entrenador Mike Budenholzer y contrataron a Adrian Griffin, que fue entrenador asistente de los Toronto Raptors. Además de ese cambio, el verano de Milwaukee se ha centrado en volver a fichar a su propio núcleo de agentes libres. Los Bucks firmaron a Brook Lopez y Khris Middleton bajo nuevos contratos para evitar que se fueran.