Giannis Antetokounmpo será elegible para una extensión de contrato de 3 años y 173 millones a partir del 22 de septiembre con los Milwaukee Bucks. Pero el dos veces MVP ya advirtió en agosto que quería esperar para valorar la situación. Por si los Bucks se podían hacer alguna ilusión con la fecha aproximándose, Antetokounmpo se volvió a mostrar tajante en el podcast 48 Minutes on Bleav:
“Mientras juguemos y afrontemos cada partido cada día de la manera correcta y todos nos sacrifiquemos para un objetivo común, me puedo ver estando en los Milwaukee Bucks para el resto de mi carrera. Pero en el momento que sienta que la gente no está tan comprometida para meter ese objeto dorado en la bolsa, no lo estaré. Soy un Milwaukee Buck, pero, más importante, soy un ganador. Y quiero ganar y hacer lo que sea para ganar y si hay una mejor situación para mí para ganar el Larry O’Brien tengo que aprovechar esa mejor situación”, explicó Giannis.
“El verano que viene tendría más sentido para ambas partes. Incluso entonces, no lo sé. Quiero otro anillo”, dijo Anteto, decepcionado por las dos temporadas siguientes al anillo, con unas Semifinales de Conferencia y una primera ronda para Milwaukee.
El campeón de 2021 ha hecho una apuesta continuista de cara al curso 2023-2024, con los Jrue Holiday, Brook Lopez, Bobby Portis y Khris Middleton como elenco de escuderos del pívot griego. La gran novedad se halla en el banquillo, con el ‘rookie’ Adrian Griffin como nuevo entrenador tras el despido de Mike Budenholzer.
Anteto, siempre dispuesto a evolucionar en su juego, reveló también que trabajará con Hakeem Olajuwon esta pretemporada: “Voy a intentar trabajar con él. Me encanta su juego y si puedo un poco tomar algunas cosas de su juego o aprender cualquier cosa en los días que voy a pasar con él será una bendición”, explicó el heleno.
“No sé cómo ser falso”
La leyenda de los Rockets ya tiene experiencia trabajando con súper estrellas como fue el caso de Kobe Bryant o LeBron James, teniendo un impacto vital en la carrera sobre todo de ‘The King’. En 2011, tras la dura derrota de las Finales con Miami contra los Mavericks de Dirk Nowitzki y la narrativa de no haber ganado nunca un anillo agravándose, LeBron viajó a Houston para aprender los movimientos en el poste bajo de Olajuwon, levantando su primer título NBA al año siguiente.
Antetokounmpo también defendió su postura de no entrenar durante el verano junto a otros jugadores: “No sé cómo ser falso. Por eso mantengo la distancia, porque sé que si trabajo con gente se necesitan jugadores activos y me quita ventaja cuando juego contra ellos”, justificó ‘Anteto’.