La estrella de los Milwaukee Bucks y uno de los referentes de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, viajará este lunes desde Salt Lake City (Utah) a Nueva York para realizar más pruebas médicas a su muñeca derecha lesionada justo antes del fin de semana del All Star de la liga estadounidense. El jugador, capitán del equipo vencedor de la cita festiva en 2023, tuvo una presencia testimonial sobre el parquet de la pachanga del domingo y optó por tomar todas las precauciones posibles para evitar males mayores con la lesión.
El jueves pasado, durante la victoria de la franquicia de Wisconsin en Chicago, un intento de tapón sobre Coby White en el segundo cuarto terminó con el jugador dolido y en la enfermería. De la capital de Illinois viajó directamente al evento de las estrellas y ahora será el momento en que conozca hasta qué punto es preocupante la lesión. Anteto lució un vendaje no muy contundente en la mano afectada y se lo pasó en grande a pesar de participar 20 segundos en el partido. Machacó con suavidad la primera canasta del choque y luego cometió una falta rápida para retirarse al banquillo y cerrar su participación en el ASG.
“Me lo tomó día a día, intento estar sano. Esto pasó hace tres días, y no sería inteligente jugar muchos minutos en el partido”, explicó a los medios desplazados a Salt Lake City. “Al final quieres participar, ir de arriba para abajo, hacer algunas bromas, unos mates y un poco de trabajo, pero toca ser maduros. Es una decisión difícil tomarse un descanso, pero la correcto. Espero poder estar disponible para cuando me necesite mi equipo”, añadió el jugador griego.
Giannis, capitán del All Star por tercera vez en siete participaciones, promedia a sus 28 años 31,8 puntos, 12,2 rebotes y 5,7 asistencias en 47 partidos esta temporada. El jugador griego de origen nigeriano es, a día de hoy, uno de los favoritos para llevarse el premio al MVP de la temporada regular junto a Nikola Jokic, Luka Doncic y Jayson Tatum, anoche MVP del All Star Game después de ser elegido en el Draft por el propio Anteto. Milwaukee, con 41 victorias y 17 derrotas, pelea con Boston para ser el mejor equipo de la liga y la Conferencia Este en este tramo final de temporada.