El novato de los Georgia Bulldogs Anthony Edwards, principal candidato al número uno del Draft NBA, anunció a través de Twitter que estará presente en la edición de 2020. “Georgia siempre será mi casa, pero estoy preparado para llevar mi juego al siguiente nivel y he decidido declararme elegible para el Draft 2020 de la NBA”, explicó el escolta.
Edwards, un escolta anotador de 1,96 metros, promedia 19,1 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 asistencias con los Bulldogs. Con tan solo 18 años, el jugador competirá con LaMelo Ball –el hermano pequeño de la saga, base y que ha jugado en Australia este año– y James Wiseman –un pívot que se encuentra sin equipo tras una trifulca legal con la NCAA– por el número uno del Draft, que debido a la suspensión de la temporada no tiene fecha fijada.
“Creo que debería ser el número uno”, comentó Edwards en declaraciones a 24/7 Sports. “Creo que es el único lugar en el que debería estar”. El escolta nacido en Atlanta, y que por lo tanto juega cerca de casa con los Bulldogs, ha demostrado habilidades para crear juego y defender a un alto nivel: “Siento que tengo las herramientas físicas. Mi cuerpo está ahí ya, y voy al gimnasio para seguir mejorando. Pensé que iba a ser una estrella de fútbol americano, pero lo di todo y trabajé duro para llegar hasta aquí”.
La agencia Octagon Basketball, que representa a los MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry entre otros jugadores, anunció este viernes que había incorporado al joven jugador en su plantilla de representados. A pesar de que su equipo es el penúltimo de la conferencia sudeste (SEC), con 5 victorias y 13 derrotas, el jugador ha encadenado rachas de encuentros con promedios cercanos a los 30 puntos por partido. Su máxima anotación es de 36 puntos, que consiguió ante la Universidad de Carolina del Sur.
Source link