Anthony Mackie critica las películas de Marvel Studios por falta de diversidad

En las próximas semanas, se espera que Anthony Mackie vuelva a trabajar en El halcón y el soldado de invierno según lo permitan los horarios de producción. A pesar de ser la séptima cosa que filmó para Marvel Studios, el actor dice en una entrevista reciente que está lejos de ser una situación perfecta. Hablando con Hamilton alumbre Daveed Diggs como parte de Variedad Actores en Actores, Mackie expresó su disgusto por tener equipos completamente blancos en cada propiedad en la que ha estado involucrado.

“Cuando El halcón y el soldado de invierno sale, yo soy el líder. Cuando sale Snowpiercer, tú eres el líder. Tenemos el poder y la capacidad de hacer esas preguntas “, dice Mackie sobre la falta de diversidad de Marvel.” Realmente me molestó que haya hecho siete películas de Marvel en las que cada productor, cada director, cada especialista, cada diseñador de vestuario, cada PA, cada persona ha sido blanca “.

Cuando se trata de una propiedad como Pantera negra donde prácticamente todo el elenco y el equipo están formados por personas de color, Mackie dice que la situación podría ser aún peor. “Pero cuando lo haces Pantera negra, tienes un director negro, productor negro, tienes un diseñador de vestuario negro, tienes un coreógrafo especialista en acrobacias negras “, agrega el actor.” Y creo que eso es más racista que cualquier otra cosa. Porque si solo puedes contratar a los negros para la película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un elenco mayormente blanco?

“Contrata a la mejor persona para el trabajo”, concluye el actor. “Incluso si eso significa que vamos a obtener las mejores dos mujeres, vamos a obtener los mejores dos hombres”.

En junio pasado, la ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, dijo durante una sesión de preguntas y respuestas de Reddit que el equipo que ayuda a dirigir está buscando activamente creadores más diversos para una amplia variedad de proyectos. “Me sentiría honrado de tener un miembro del grupo LGBTQ + representado en nuestras películas y espero que el futuro lo demuestre”, dijo Alonso en junio.

En otro comentario, Alonso agregó: “Puedo decirles que estamos trabajando activamente para hacer que nuestro universo sea lo más diverso e inclusivo posible. Se paciente con nosotros. Tenemos mucho por venir en el futuro “.

El halcón y el soldado de invierno actualmente está programado para su lanzamiento en agosto, salvo cualquier otro retraso.

Foto de portada por Dimitrios Kambouris / Getty Images