En el antídoto para frenar a los de Zidane, el equipo de Garitano también puede incluir su buen blindaje. Si el Real Madrid es el que menos goles recibe (21) en esta Liga, el Athletic es el tercero, con 28 encajados. En medio está el Atlético de Madrid, con 25 impactos en su portería. Hablamos al cierre de la jornada 33ª. Unai Simón ha dejado su puerta a cero en doce encuentros.
Por otro lado, los leones son los quintos mejores como locales, con 31 puntos, por detrás de Barça (47), Real Madrid (43), Atlético (35) y Valencia (34). Además, los rojiblancos, que solo han perdido tres veces en casa, son los que menos tantos (9) han recibido como anfitriones. Un muro en San Mamés.
También hay que apuntar que el Athletic solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos ante el equipo blanco. Los otros cuatro choques se han saldado con empate, dos en San Mamés y dos en el feudo del rival. La derrota se produjo (3-0) en abril de 2019 en el Bernabéu, con hat trick de Benzema. En la primera vuelta de ese curso, igualaron (1-1) en Bilbao (Muniain/Isco).
En la temporada 2017-2018, ambas citas acabaron en tablas, sin goles en casa y con 1-1 (Cristiano/Williams) en el coliseo blanco. En la actual campaña 2019-2020, empataron (0-0) en Madrid.
El último triunfo rojiblanco en este duelo se remonta al 7 de febrero de 2015. El equipo dirigido entonces por E
rnesto Valverde
derrotó al de Carlo Ancelotti por 1-0 con un gol de Aduriz. Es la única vez que ha derrotado al Real Madrid en sus seis comparecencias en el nuevo San Mamés, en el que se han registrado además tres empates y dos victorias visitantes.
Source link