Protestware en aumento: por qué los desarrolladores están saboteando su propio código

Antiguos ingenieros de Palantir recaudan 20 millones de dólares para simplificar las herramientas web3

curtosisun sistema de herramientas para desarrolladores centrado en las criptomonedas, ha recaudado USD 20 millones en una ronda de la Serie A liderada por el fondo de cobertura centrado en la tecnología Coatue.

Los inversores en la ronda incluyen Coinbase Ventures, Mantis VC de Chainsmokers y el inversor ángel Olivier Pomel, director ejecutivo y fundador de Datadog, entre otros. La ronda se produce aproximadamente dos años después de su ronda inicial de $ 2.5 millones en agosto de 2021, que fue dirigida por Signalfire con la participación de Hustlefund, Alchemy Ventures, Figment y la cofundadora del protocolo NEAR, Ilia Polosukhin.

La empresa de dos años de antigüedad fue fundada por los antiguos líderes de ingeniería de Palantir, Galen Marchetti y Kevin Today, con la esperanza de simplificar las herramientas para los desarrolladores que crean en web3. Actualmente brinda servicios para los ecosistemas Ethereum, Avalanche y NEAR.

“Necesitábamos recaudar capital porque la empresa comenzó siendo solo yo y mi cofundador y cuanto más aprendimos sobre los problemas que enfrenta la gente en estos [blockchain] más nos dimos cuenta de que el software que tendríamos que construir como dos desarrolladores nos llevaría cinco años, que es demasiado tiempo”, dijo Marchetti. “Desarrollamos suficiente convicción de que esta herramienta es realmente útil para las personas con las que trabajamos y queremos ir más rápido”.

El nuevo capital se utilizará para contratar nuevos ingenieros y expertos en productos en el espacio de herramientas de desarrollo para que pueda lanzar un nuevo producto dentro de los próximos seis a 12 meses, dijo Marchetti.

“La mayor demanda gira en torno a los casos de uso de prueba”, señaló Marchetti. “Mucha gente quiere hacer pruebas más avanzadas que impliquen la bifurcación en la sombra de diferentes tipos de sistemas de producción”. (La bifurcación de sombras es tener los datos que tiene una red principal normal, pero poder usarlos y jugar con las herramientas de software sin riesgo financiero).

Muchos desarrolladores hoy en día no tienen un entorno de red de prueba privado o seguro para construir, dijo Marchetti. Como resultado, muchos hacks y errores en el espacio web3 ocurren porque el sistema de producción está mal ensamblado debido a la falta de capacidad para construir en un entorno de etapa inicial, dijo Marchetti.

“Los desarrolladores necesitan un lugar para jugar y ver si sus modificaciones al sistema son seguras o funcionan”, dijo Marchetti. “Es como construir un avión sin utilizar un túnel de aire en tierra. Hay un montón de casos en los que el avión se estrella inmediatamente. Aquí es lo mismo”.

A largo plazo, Kurtosis planea continuar construyendo herramientas que simplifiquen la capacidad de los ingenieros para construir en web3, dijo Marchetti. “Creo que vamos a tener todas las organizaciones capaces de activar sus propias redes de prueba y redes de desarrollo que son privadas y no quieren que el mundo exterior las vea o una pública con muchas formas diferentes de ellas para que puedan ser configurados para el caso de uso exacto que están probando”.


Source link