Mosey obtiene capital fresco para ayudar a las empresas a cumplir con las reglas de nómina

Mosey obtiene capital fresco para ayudar a las empresas a cumplir con las reglas de nómina

Está claro que el trabajo remoto e híbrido llegó para quedarse: la pandemia cambió para siempre la forma en que muchas empresas hacen negocios. Pero ha introducido obstáculos desde una perspectiva de recursos humanos. Por ejemplo, para la nómina, las empresas con empleados en varios estados enfrentan barreras para abrir las cuentas necesarias para los desembolsos. Otros, temerosos de las consecuencias del incumplimiento, permiten que vagas regulaciones dicten las operaciones diarias. Un Deloitte reciente reporte descubrió que un poco más de la mitad de las empresas no permitirán que los empleados trabajen en lugares en los que la empresa aún no esté establecida a efectos fiscales.

No existe una solución única para el desafío perenne de garantizar que una empresa cumpla con múltiples leyes fiscales y laborales. Pero Alex Kehayias argumenta que Deambular, la empresa que fundó en 2021, se le acerca. Mosey ofrece a los clientes herramientas de automatización diseñadas para ayudar a las empresas con sede en EE. UU. a contratar trabajadores de forma remota y cumplir con las normas, aprovechando una base de datos de requisitos de informes para los 50 estados.

“Desvincular el lugar donde trabajamos del lugar donde vivimos es uno de los problemas más importantes a resolver para el futuro del trabajo. Tiene un enorme potencial para mejorar el acceso a las oportunidades, pero muchas empresas actualmente luchan porque el cumplimiento en varios estados es demasiado difícil”, dijo Kehayias a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Nuestros clientes son empresas de rápido crecimiento que van desde nuevas empresas en etapa inicial como Watershed, Mystery, Common Room hasta empresas en expansión como Coda, ReCharge, Rallybio. Casi todas las industrias están siendo transformadas por el trabajo remoto, y nuestros clientes están remodelando la oficina administrativa”.

Preparando el escenario para el crecimiento futuro, Mosey cerró hoy una ronda Serie A de $ 18 millones liderada por Canaan con la participación de Gusto, SemperVirens y Charge, lo que eleva el total recaudado de la startup a $ 21 millones. Kehayias dice que los fondos se utilizarán para expandir el equipo de Mosey, escalar la plataforma y establecer nuevas asociaciones.

Enfoque de cumplimiento

Antes de fundar Mosey, Kehayias fue gerente de producto en Morgan Stanley y gerente de ingeniería en Stripe, donde dirigió el nuevo equipo de experiencia del usuario. Mientras estuvo en Stripe, Kehayias creó y dirigió Stripe Atlas, una plataforma para nuevas empresas en etapa inicial que, por una tarifa, aborda los bloqueos de contabilidad, incluida la incorporación y la declaración de impuestos.

Kehayias señala que la mayoría de las empresas confían en una combinación de consultores legales, financieros y de recursos humanos para determinar y administrar sus requisitos de cumplimiento. Sin embargo, esto se vuelve costoso rápidamente cuando hay múltiples estados involucrados. Con excepción de los estados que no tienen impuesto sobre la renta, cada uno tiene sus propias reglas para la retención del impuesto sobre la renta que las empresas deben navegar. Las cosas se complican más si los empleados pasan períodos breves en otros estados o si la empresa está ubicada en un estado que implementó una suspensión temporal durante la pandemia.

Una fuente fija la costo colectivo a las corporaciones de cumplir con los impuestos sobre la renta de EE. UU. en $ 2 mil millones.

“La pandemia aceleró el paso al trabajo remoto y la demanda de flexibilidad de ubicación por parte de los empleados nunca ha sido tan alta. Fuera del estado las contrataciones aumentaron del 35% antes de la pandemia al 62% en 2022y las tasas de ocupación de oficinas se han estancado”, dijo Kehayias. “Sin embargo, las reglas y regulaciones para contratar y administrar empleados remotos son complicadas y cambian rápidamente… La industria está pasando rápidamente de la habilitación del trabajo remoto a la permanencia del trabajo remoto. Eso significa una gran cantidad de cambios en recursos humanos, nómina e impuestos”.

Créditos de imagen: Deambular

La solución de Mosey es integrarse con los proveedores de nómina y las agencias gubernamentales para “recalcular” las obligaciones tributarias periódicamente. Los trabajadores de recursos humanos pueden usar la plataforma para abrir cuentas de impuestos y de empleadores automáticamente: Mosey muestra los requisitos en cada ubicación en nómina, registro e impuestos. También envía alertas y recordatorios cuando se agregan nuevos requisitos y se acercan los plazos.

“El caso de Mosey para los responsables de la toma de decisiones de C-suite es simple: reduzca el riesgo que surge de operar en múltiples jurisdicciones (por ejemplo, sanciones, multas y cumplimiento) y reduzca el costo de cumplimiento al aprovechar la tecnología”, dijo Kehayias. “Mosey aprovecha muchos tipos de automatización para quitar más trabajo de las manos de nuestros clientes, [providing] la flexibilidad para contratar dondequiera que esté el talento”.

Mosey tiene mucho trabajo por delante: el código fiscal es bizantino en el mejor de los casos. Y la startup se enfrenta a una competencia arraigada de empresas como Deel, que recaudó 156 millones de dólares con una valoración de 1250 millones de dólares en abril de 2021. Otros rivales incluyen Symmetrical.ai, Multiplier, Collective y Remote, el último de los cuales estaba valorado en más de 3000 millones de dólares a partir de abril. 2022.

Pero Kehayias afirma que la plataforma está ganando terreno, con clientes como Calm, Tatari y Coda entre los primeros en adoptar Mosey.

En otra buena noticia, la financiación para nuevas empresas de tecnología de recursos humanos sigue siendo sólida a pesar de la desaceleración económica, con VC canalizando más de $ 1.4 mil millones en nuevas empresas de recursos humanos durante el mes de enero. de acuerdo a a PitchBook.

“Somos un equipo pequeño pero creciendo rápido. Continuamos construyendo el producto y los sistemas necesarios para escalar a la demanda que estamos viendo”, dijo Kehayias. “También estamos trabajando muy de cerca con nuestros socios legales y fiscales para garantizar que siempre estemos actualizados y que las empresas puedan confiarnos un problema tan importante”.


Source link