Antimatter usa memes para convertir a los estudiantes C en estudiantes C+

Antimatter usa memes para convertir a los estudiantes C en estudiantes C+

by

in

Antimatter es una empresa de tecnología educativa que opera bajo una premisa simple y atractiva: si un estudiante realmente entiende un tema, podrá crear un meme al respecto.

“Para poder hacer publicaciones de mierda, debes comprender muy bien el tema”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo de Antimatter, Jonathan Libov, el año pasado. “En cierto sentido, hacer shitposting es la forma más elevada de conciencia”.

Aunque suene extraño, Antimatter está probando su hipótesis sobre el poder del shitposting como herramienta educativa. La compañía acaba de cerrar una ronda semilla de $2 millones, liderada por Version One.

Decenas de miles de estudiantes y profesores están usando Antimateria para traer memes al salón de clases. Los estudiantes pueden crear memes con las herramientas de generación de memes integradas de Antimatter en la web y iOS, creando chistes visuales sobre lo que están aprendiendo. Los maestros pueden guiar a su clase a través de actividades grupales que usan memes para ayudar a los estudiantes a sintetizar información.

En una actividad, por ejemplo, a los estudiantes se les asigna un mensaje al azar y tienen que hacer un meme sobre el concepto. Luego, otros estudiantes adivinan qué representa el meme. Entonces, si un estudiante de Cálculo AP recibe el mensaje de “segunda derivada”, podría hacer un meme que refuerce el concepto de que d^2y/d^2x, una forma más compleja de denotar una segunda derivada, que es lo mismo que f”(x), una notación más familiar. Otras actividades alientan a los estudiantes a trabajar juntos, cada uno completando los espacios en blanco en una plantilla de meme para representar un concepto relacionado con sus estudios; otro pide a los estudiantes que escriban una conversación de texto entre dos personajes de la historia.

Créditos de imagen: Memes de cálculo hechos por estudiantes sobre antimateria

“No puedes aprender solo del meme, ¿verdad? Aprendes de la discusión del meme”, dijo Libov a TechCrunch. “Es la discusión durante esa sesión de revisión cuando realmente sucede todo el aprendizaje, cuando las personas miran los memes de los demás y explican lo que crearon”.

El software detrás de Antimatter no se limita a los memes. Libov dice que el objetivo final es que Antimatter sea una plataforma para aprender resolviendo acertijos (y sí, hacer un meme es un acertijo).

“En el largo arco de la historia, podríamos volver a los dibujos rupestres. Son representaciones visuales de todo”, dijo Libov. “¿Adónde van los niños cuando necesitan aprender algo? No van a los bloques de texto en Wikipedia y Google, van a YouTube y TikTok”.

Aunque Antimatter está diseñado para estudiantes, la compañía también está trabajando en herramientas empresariales para grandes empresas (lo que también podría ayudar a Antimatter a generar algunos ingresos). Libov imagina a un director general organizando una llamada general sobre los objetivos trimestrales y luego pidiendo a los empleados que hagan memes sobre la estrategia de la empresa para el trimestre.

“Hablamos con un grupo de [Google employees], y cada vez que sucede algo nuevo, recurren a los memes”, dijo a TechCrunch. “Todas las empresas tienen esto en su Slack”.

Créditos de imagen: Antimateria

Con tantas herramientas poderosas en Internet, los estudiantes se ven inundados con un flujo de información casi infinito. Ahora, con herramientas de IA generativa como ChatGPT, algunos educadores tienen dificultades para asegurarse de que los estudiantes realmente entreguen su propio trabajo. Pero con los memes y el aprendizaje centrado en la comunidad, Antimatter está tratando de motivar a los estudiantes para que disfruten del aprendizaje, y si aprender es un placer, ¿por qué pedirle a ChatGPT que escriba su ensayo por usted?

Libov a menudo bromea diciendo que el objetivo final de su startup es convertir a los estudiantes C en estudiantes C+. Claro, un mejor argumento sería que quiere convertir a los estudiantes C en estudiantes A. Pero lo que Libov quiere decir es que no está tratando de someter a los estudiantes a un régimen intensivo y riguroso de tutoría para producir puntajes estelares en el SAT y boletas de calificaciones perfectas. En cambio, solo quiere que los estudiantes sientan curiosidad y entusiasmo por su educación. Y si los estudiantes obtienen mejores calificaciones en el camino, eso es una ventaja adicional.


Source link