La Comisión Antiviolencia ha formalizado este lunes sus propuestas de sanciones y multas por algunos de los hechos registrados en recintos deportivos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank las últimas semanas.
Dos clubs de Primera y otros dos de Segunda han recibido propuestas de sanción “por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores y otras causas como permitir entrada de bebidas”.
Por este motivo, la Comisión plantea una multa de 3.001 euros a Rayo Vallecano, Burgos, Málaga y Osasuna.
Las propuestas de multa más cuantiosas fueron de 40.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres años, respectivamente, a dos individuos que agredieron violentamente a un aficionado que se encontraba en el interior de un establecimiento en la madrugada del día del partido Oviedo Vetusta-RS Gimnástica de Torrelavega, celebrado el 29 de enero.
Y una de 30.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años y medio, respectivamente, a tres individuos que amenazaron y acosaron violenta y reiteradamente al aficionado referido anteriormente.