¿Antojo de alimentos 'salvajes'?  El mercado de Foraged descubre todo eso y más

¿Antojo de alimentos ‘salvajes’? El mercado de Foraged descubre todo eso y más

Jack Hamrick ha estado tratando de reducir la cantidad de carne roja que come, pero la alternativa típica del hongo portobello se volvió aburrida muy rápido.

Cuando comenzó a buscar un hongo silvestre llamado pollo del bosque, le resultó difícil comprarlo. Fue entonces cuando conoció a Andy Conner, un cazador de hongos certificado, que tenía el problema opuesto: dificultad para vender 10 libras de algas marinas que encontró.

Al no ver una opción disponible, Etsy no tiene una categoría para comida, dijo Hamrick, juntos crearon forrajeadoun mercado comunitario de alimentos silvestres y especiales, en mayo de 2021 para proporcionar un lugar para que los “recolectores” vendan los alimentos que han cosechado.

Hamrick dice que los hongos son un mercado de $ 13 mil millones y llama a Foraged “el Etsy de los alimentos especiales”. De hecho, es un mercado lucrativo y los productos en el sitio cuestan en promedio entre $40 y $50 por libra.

Sin embargo, no quiere que pienses que Forged es una especie de mercado de agricultores en línea.

“Esto es para recolectores de reliquias y boutiques y agricultores que quieren vender alimentos con una historia”, agregó. “Vi intentos de mercados de agricultores en línea, pero con frecuencia termina como una caja de suscripción y luego falla. Tenemos artesanos de la comida que están vendiendo alimentos y productos complementarios que no puedes conseguir en ningún otro lugar”.

Así es como funciona: los Forager solicitan vender en el mercado, y el personal de Foraged los examina y los incorpora, brindándoles una tienda y herramientas de comercio electrónico. La compañía toma el 10% del valor del carrito por ahora (el valor promedio de los pedidos el mes pasado fue de $123), pero a medida que se vuelva más sofisticado, Hamrick dijo que la compañía buscará formas adicionales de generar ingresos.

Cuando Hamrick y Conner abrieron aplicaciones por primera vez, 100 personas se registraron casi de inmediato para vender. En unos pocos meses, 500 clientes estaban comprando en el mercado, desde chefs galardonados con estrellas Michelin y James Beard hasta entusiastas culinarios. Actualmente, el sitio tiene un promedio de 20% de compras de clientes devueltos.

Desde el lanzamiento, los cofundadores impulsaron la empresa, lo cual fue bueno y los obligó a ser responsables, dijo Hamrick. Forged está creciendo un 434 % trimestre tras trimestre, gastó solo $ 3,000 en marketing y está ganando seguidores en TikTok gracias a recolectores como alexis nicole.

Ahora que la empresa tiene presencia en 47 estados y cinco países, Hamrick y Conner tienen más aspiraciones para la empresa, incluida la creación de una red social/comunidad para entusiastas de las setas y los alimentos especiales como ellos. Ah, y eventualmente pagarse a sí mismos.

En septiembre pasado, algunos inversionistas, incluidos el famoso chef y restaurador Tom Colicchio y Sam Shank, director ejecutivo de HotelTonight y director comercial de Airbnb, inyectaron USD 200 000 de financiamiento inicial en Foraged.

“La categoría de alimentos naturales tiene las condiciones ideales para hacer crecer un gran mercado: un conjunto fragmentado de proveedores que pueden convertir su pasatiempo en un negocio significativo y consumidores apasionados que buscan productos nuevos y superiores que provienen directamente de los productores”, dijo Shank por correo electrónico. “Todo esto, además de un increíble conjunto de fundadores para ejecutar esta oportunidad”.

Colicchio me dijo que invierte en empresas que se ajustan a las áreas que le interesan y que están brindando una solución a un problema. En el caso de Foraged, lo que más le gusta comer son los champiñones silvestres (porcini, colmenillas y rebozuelos son sus favoritos), pero a menos que alguien tenga una conexión directa con un restaurante o con las ventas, era difícil para las personas venderlos y ganarse la vida antes de Foraged.

Los cofundadores forrajeados Jack Hamrick y Andy Conner. Créditos de imagen: forrajeado

Además, le gusta trabajar con pequeñas explotaciones familiares y con una idea que no solo pone los productos al alcance de los chefs, sino de cualquier consumidor.

“Hay muchas cosas por ahí que son difíciles de encontrar, por ejemplo, hojas de sasafrás”, agregó Colicchio. “Iría a Kentucky a comprarlos, pero con este sitio web no tengo que viajar y es fácil de navegar”.

Mientras tanto, la nueva financiación permitió a la empresa realizar su primera contratación el mes pasado para unirse a los contratistas que trabajan en la tecnología. Hamrick también quiere crear algunas opciones de empaque personalizadas para que los vendedores estandaricen las ofertas y al mismo tiempo permitan que las marcas mantengan su singularidad.

“Ahora que tenemos más presupuesto, nos enfocamos en asociaciones estratégicas con personas influyentes en el espacio de alimentos especiales, producción culinaria y organización comunitaria, y agregaremos más funciones”, agregó. “La idea es combinar el mercado con la comunidad para que tengamos un foso estratégico”.

Dado que se espera que las ventas de este año “sean arrasadoras”, la compañía planea hacer una ronda semilla más formal a finales de este año y buscar $5 millones.


Source link