Antonio Adán, el muro del Sporting de Portugal

Antonio Adán, el muro del Sporting de Portugal

El veterano español del Sporting de Portugal, Antonio Adán, ha dado una exhibición de reflejos en la ida de octavos de final de la Europa League contra el Arsenal (2-2). Pese haber encajado dos goles, en los que no tenía nada que hacer, el portero ha hecho 6 paradas que han permitido a su equipo poder ir al Emirates Stadium con la eliminatoria empatada.

El número ‘1’ de los lisboetas ha sido fundamental en el devenir del partido, sacando manos impresionantes y decisivas, que han desesperado a los ‘gunners’. De sus intervenciones, destacan una a Xhaka a la salida de un córner, al filo del descanso, que sacó en la misma línea, y otra ante un intento de picadita de Martinelli en la segunda parte.

El arquero titular de los ‘leones’ está cuajando una temporada con altibajos, siendo capaz de salvar partidos y de cometer errores graves, y, aunque ha encajado 34 goles, ha conseguido mantener su portería a cero en 14 ocasiones. Es más, el cancerbero ha reconocido ser consciente de sus errores, pero afirma que confía en si mismo y en su nivel: “Llevo más de 110 partidos con el Sporting. Hay que relativizar todo, asumir los errores puntuales que he cometido, pero considero, y no quiero cambiar la opinión de nadie, que estoy a un gran nivel y me veo con confianza y fuerza para seguir jugando”, afirmó.

Igualmente, Adán goza de la confianza absoluta de su técnico, Rubén Amorim, con el que en que ha jugado casi todos los partidos de los que llevamos de campaña, todos menos cuatro (tres de copa y uno por sanción), y hoy se ha encargado de demostrar el porqué. El propio Amorim, ha reafirmado recientemenete su fe en el español en rueda de prensa, asegurando que no duda de su arquero: “¿Cuántos de nuestros jugadores han tenido tan solo que empujar el balón a la portería y no lo han conseguido? Adán ha cometido un error aquí o allá esta temporada y tiene mucha visibilidad”. Al igual que su entrenador, la afición ‘verdiblanca’ tiene mucho aprecio hacia su portero, al que votaron como mejor jugador del año del 2022.

El ex del Madrid y del Atlético, no es el único con un rendimiento irregular, ya que el Sporting tampoco está teniendo su mejor temporada. Van cuartos en liga con 47 puntos y a 15 del líder, el Benfica, y en copa cayeron estrepitosamente en tercera ronda contra el Varzim de la tercera portuguesa. Por todo ello, este encuentro puede ser un punto de inflexión para los del José Alvalade y para Adán, que han plantado cara a todo un Arsenal, el cual va líder de la Premier League y es uno de los clubes más en forma del panorama europeo.




Source link