Nada más finalizar el encuentro entre el Alavés y el Eibar en Mendizorroza, con victoria por 2-0 de los vitorianos, la alegría general en las filas babazorras contrastaba con las lágrimas de uno de sus futbolistas. Pese a que estaba feliz por su equipo, Antonio Blanco no pudo evitar sentir tristeza porque no podrá disputar la final del ascenso a Primera División, cuyo primer partido se juega esté sábado ante el Levante, al tener que concentrarse este viernes con la selección española Sub 21 para preparar el Europeo de la categoría. En la misma situación que Antonio Blanco se encuentra Arnau Tenas, jugador del filial del Barça que tendría que jugar contra el Castilla este domingo la vuelta de ‘semis’ de la promoción de ascenso a Segunda División A y que también está convocado por la Sub-21, que no juega hasta el martes un amistoso previo al Europeo cuyo inicio no será hasta el día 21.
Este escenario contrasta con otro de los convocados, Sergio Gómez, que también ha sido citado por Santi Denia pero que sí estará disponible para la final de la Champions League el sábado con el Manchester City contra el Inter de Milán.
La clave estaría en que al tratarse de una competición UEFA, el permiso a Sergio Gómez estaría justificado mientras que cuando se trata de selección española, la Ley del Deporte obliga a ceder a los jugadores. Sea como fuere, el agravio comparativo sigue existiendo.
La situación ha provocado indignación en el Barça, que ya lo tenía muy asumido, y en el Alavés, que está negociando con la Federación para que permita que el centrocampista dispute al menos ese primer partido. “Antonio Blanco está llorando a moco tendido en el vestuario. He tenido que abrazarlo. Pelea todo el año en el Alavés para ser un jugador importante y jugar unas eliminatorias como estas, y ahora se tiene que ir”, dijo su entrenador, Luis García Plaza, tras el encuentro.
Y añadió: “Vamos a ver si lo de Blanco pueden valorarlo, yo se lo pido de todo corazón, porque el chaval incluso tiene la opción de poder seguir aquí si ascendemos, con un entrenador que confía en él. Creo que se está jugando su futuro y es importante”, añadió sobre el futbolista cedido por el Real Madrid.
El propio jugador dijo en los micrófonos de ‘El Partizado de Cope’ que “me duele no poder estar en los dos partidos más importantes. En los cinco meses que llevo aquí he cogido un cariño muy grande”.