El nuevo jugador del Deportivo Alavés, Antonio Blanco, cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, afirmó este jueves que se siente “identificado con el fútbol” del conjunto vitoriano y que le gustaría continuar más años en la capital vasca.
El contrato de cesión únicamente es hasta final de campaña, pero ambas partes mostraron en la rueda de prensa de su presentación su deseo de continuar vinculados en un futuro.
“Desde el primer día que hablé con el club me transmitieron toda la confianza y quería venir aquí para subir a Primera, que es donde el club merece estar”, afirmó el nuevo jugador del conjunto babazorro, satisfecho con el papel del equipo en su debut en el partido copero ante el Sevilla.
“Fue un reflejo de lo que es el equipo y el club. Las sensaciones no pudieron ser mejores, solo nos faltó la victoria y el gol”, señaló Blanco, que aseguró que “es el camino a seguir para cumplir el objetivo”.
Confesó que le gusta jugar como pivote: “Soy un jugador con equilibrio, que da aire al equipo, con intensidad y balón”, dijo el cordobés, convencido de que puede ayudar al equipo.
“Me siento muy identificado con los valores del Alavés, pero ojalá pueda estar aquí muchos años. No depende solo de mí, pero es un club que me gusta mucho”, manifestó el canterano blanco, que incidió en que el objetivo tiene que ser el ascenso y en el vestuario “se nota”.
Antonio Blanco estuvo acompañado por el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, que prometió que “no solo va a dar equilibrio defensivo”.
“Sus principales cualidades son el control del juego y el dominio de los espacios y nos aportará riqueza para desatascar jugadas porque tiene fútbol como para poder pensar en la creación”, explicó el portavoz alavesista.