Tras anunciarse la decisión de la asamblea de la ACB de reanudar la liga con un torneo final para decidir el campeón, el presidente de este organismo, Antonio Martín, ha asegurado que este modelo sólo se llevará a cabo en caso de que las condiciones lo permitan.
“Estamos en permanente contacto y en sintonía con el CSD, ya que por encima de todo hay algo muy claro: la competición solo se reanudará si existen todas las garantías sanitarias para jugadores, entrenadores, árbitros y demás participantes. Si esto no es posible, daremos por finalizada la temporada”, ha declarado Martín en declaraciones difundidas por la Asociación de Clubs.
Martín también dio algún detalle sobre el criterio a seguir para decidir la sede, algo por determinar todavía. “Se ha acordado también por unanimidad el formato que se adecúa mejor a la difícil situación que nos encontramos hoy en día: una sede única que, siguiendo estrictos protocolos para asegurar las máximas garantías que dicten las autoridades sanitarias, pueda resolver el título de la Liga Endesa en un plazo de dos semanas de competición. De cara a elegir la sede estudiaremos todas las propuestas, tomando como primer criterio las garantías sanitarias”, ha añadido.
El presidente de la ACB también ha justificado la decisión de eliminar los descensos este año: “La totalidad de los clubes, ante la imposibilidad de disputar un tercio de la Liga Regular, han entendido que no deben producirse descensos a la LEB Oro”.
Además de agradecer a los clubs la confianza y capacidad para ponerse de acuerdo, el dirigente de la liga ha querido emitir un mensaje de solidaridad con la sociedad española por estos momentos.
“Queremos compartir el dolor que vivimos en la acb y en el seno de todos los clubes por los terribles efectos provocados por la pandemia, y muy especialmente enviar un abrazo del mundo del baloncesto a las familias que lo están sufriendo de forma directa. Tampoco queremos olvidar un gran aplauso a todos los trabajadores sanitarios y de todos los sectores que trabajan diariamente por la salud y el bienestar de todo el país”, ha finalizado.
Source link