El central portugués António Silva, joven promesa que ha sonado como posible fichaje del Real Madrid, ha sido elegido el jugador revelación de su equipo, el Benfica, en una ceremonia en la que se celebró el 119º aniversario del club.
Silva, de sólo 19 años, fue uno de los protagonistas de la gala de entrega de los premios Cosme Damião, celebrada el pasado martes por la noche, donde ganó en la categoría “Revelación masculina” y en la que, aludiendo a su rápido ascenso, afirmó ser un “afortunado”.
“Hace seis meses no esperaba estar aquí recibiendo este premio. Soy un afortunado”, afirmó el defensa luso.
António Silva ha sido una de las claves de la buena temporada del Benfica, líder de la Liga portuguesa y con un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La nueva perla de la cantera de las “águilas” incluso arrancó el curso con dos partidos con el filial, pero saltó de inmediato a la titularidad con el equipo principal en las jornadas iniciales del campeonato.
Convertido en un fijo en el once del técnico alemán Roger Schmidt, Silva forma pareja en el centro de la defensa con el veterano campeón del mundo argentino Nicolás Otamendi.
Sus actuaciones con la camiseta del Benfica le valieron la inclusión en la convocatoria de Portugal para el Mundial de Qatar 2022, donde hizo historia al ser el jugador más joven en representar a la selección lusa en una cita mundialista.
Además, según la prensa local, ha despertado el interés del Real Madrid, que le ve como posible sustituto de Nacho Fernández.
Medios portugueses han adelantado que el Real ya mostró intenciones de fichar al joven central en enero, pero se habrá visto disuadido en ese momento por la elevada cláusula de rescisión de 100 millones de euros que tiene con el Benfica.
El pago de la cláusula se ha revelado como una exigencia inflexible por parte de la dirección del club portugués, como quedó patente en la larga negociación con el Chelsea para el traspaso del argentino Enzo Fernández.