Anulada la indemnización por sus polémicas fotografías

Mariló Montero ha recibido un inesperado revés judicial. La Audiencia Provincial de Madrid ha dejado sin efecto la sentencia del pasado mes de diciembre que condenó a la empresa de los paparazzi Diego Arrabal (51) y Gustavo González (56) a pagar una indemnización de 265000 euros a la exmujer de Carlos Herrera.

Mariló Montero
Mariló Montero y Carlos Herrera juntos. / Gtres

De esta manera ha quedado reflejado en la resolución judicial, que tiene fecha de mediados del mes de julio y en la que la magistrada Juana de la Cruz Serrano, acuerda la «suspensión» del procedimiento de tipo civil a la espera de que el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona dicte sentencia penal sobre los mismos hechos. Así lo ha podido confirmar el diario El Español, que ha tenido acceso a la resolución civil.

Diego Arrabal en un evento / Gtres
Diego Arrabal en un evento ./ Gtres

En este nuevo contexto, la empresa Diegus S.L. consigue una pequeña victoria en el recurso de apelación que los paparazzi habían presentado contra la sentencia que les condenaba a abonar la cuantiosa indemnización a la periodista por las fotografías que le habían hecho durante unas vacaciones.

Gustavo González
Gustavo González en una imagen de archivo. / Gtres

En estos momentos, los tribunales se encuentran analizando la coexistencia del procedimiento civil con el proceso penal del juzgado de Barcelona. Precisamente este último comenzó después de que se admitiera a trámite la querella de Mariló Montero por los presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos contra ambos paparazzi y su empresa. La exmujer de Carlos Herrera pide pena de cárcel e inhabilitación para los dos profesionales.

Mariló Montero
Mariló Montero en un photocall en Madrid. / Gtres

Además, dentro del procedimiento penal, Mariló también solicita otros 215.000 euros como responsabilidad civil por el daño moral que han ocasionado los hechos que se denuncian y 6000 euros derivados de la baja laboral que tuvo que coger por el estado de ansiedad que le provocó esta situación.  Por el momento, los jueces de la Audiencia Provincial han concluido que los dos procesos giran en torno a los mismos hechos, por lo que han determinado declarar la nulidad de las actuaciones del procedimiento civil y dejan sin efecto la sentencia.

Sin embargo, la periodista había alegado que el tanto el objeto de los dos casos, así como las partes eran diferentes, ya que la demanda se dirige contra Diegus S. L. y la querella, contra la empresa y los dos paparazzi. No obstante, la Audiencia ha matizado que, al margen de las diferencias entre partes, objeto o cuantías reclamadas, es indudable que los hechos son los mismos.

El procedimiento civil

Fue el pasado mes de diciembre cuando el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid decidió estimar la demanda de Mariló Montero y consideró que había sufrido una «intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad y a la propia imagen». En la resolución se apuntaba que se habían tomado fotografías no autorizadas durante unas vacaciones de la periodista a Maldivas y a Bora Bora, en dos momentos diferentes.

A raíz de esto, el Juzgado determinó una indemnización a la periodista por los daños derivados estos reportajes: 50.000 por las imágenes en Maldivas, 75.000 por las de Bora Bora, otros 50.000 por los “daños derivados de la exhibición en medios de comunicación” de las imágenes de la Polinesia, así como  90.000 por las “falsas insinuaciones sobre su condición sexual”.

Mariló Montero
Mariló Montero en una boda. / Gtres

Los reportajes se hicieron en dos desplazamientos diferentes. Un viaje familiar a Maldivas que se publicó en enero de 2015, y un segundo viaje a Bora Bora con una amiga de la infancia. Estas últimas imágenes fueron tomadas en un resort con playa privada y aunque nunca han visto la luz, sí que se han comentado.


Source link