CorrupciónEconomíaMéxicoObra Pública

Anuncia AMLO asignación de recursos directos para obra en municipios de la Montaña de Guerrero

El gobierno federal asignará recursos directos a municipios de la Montaña de Guerrero para la construcción de caminos, obras hidráulicas o carencias extraordinarias en escuelas, de acuerdo con las prioridades señaladas por la población, dijo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador en Malinaltepec, durante la tercera reunión con autoridades guerrerenses en su gira por el estado.

“Les vamos a enviar los fondos para los caminos, para que ustedes los ejecuten con la gente; aquí vamos a aplicar el mismo programa que se está llevando a cabo en Oaxaca”, dijo hoy a los alcaldes de Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec y Tlacoapa, presentes en el evento.

Anuncia AMLO asignacion de recursos directos para obra en municipios
Si en Oaxaca los presidentes municipales están manejando presupuesto con honestidad, ¿por qué no lo van a hacer de la misma manera en La Montaña?, dijo.

“Es demostrar que ya no se permite la corrupción en ningún nivel de gobierno”, dijo en alusión a quienes opinan que no deberían entregarse recursos a los ayuntamientos.

Explicó que las obras se realizarán de acuerdo con un plan que establezca las necesidades más importantes planteadas por la población.

Además, agregó, en todas las comunidades existe al menos un ingeniero o un maestro albañil; el pueblo posee conocimientos, es trabajador, creativo, y la construcción de caminos reactivará también la economía desde abajo.

“Voy a estar en unos meses más; ya cuando hayan recibido los recursos y estén trabajando, vengo a la supervisión”, prometió.

El presidente expresó su satisfacción por la cobertura de programas sociales en todos los municipios de la región.

Por otra parte, dijo que es muy positivo para Guerrero que se establezca en el estado la sede de la Secretaría de Salud federal, ya que recibirá atención especial en materia de salud para garantizar el buen funcionamiento de unidades médicas, personal suficiente y medicamentos.

 

En el caso de Tlapa de Comonfort, otro punto de su gira, el presidente  también prometió recursos directos para atender necesidades prioritarias como caminos, agua potable o carencias en escuelas.

“Aparte de lo que les corresponde por ley de sus participaciones, se van a elaborar programas en cada municipio a través de lo que ustedes están recibiendo como demandas de la gente, las necesidades más sentidas”, dijo a los alcaldes de la región.

El mandatario señaló que, aun cuando Guerrero, Oaxaca y Chiapas son las tres entidades que reciben más apoyo del gobierno federal, en La Montaña se reforzarán los programas sociales para dar cobertura a todos los municipios con Sembrando Vida, sucursales del Banco del Bienestar o La Escuela es Nuestra, que entrega recursos directos para mejoramiento de planteles, entre otros.

Para la aplicación directa de los recursos, agregó que será la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien coordine la elaboración de planes en conjunto con presidentes municipales.

 

El viernes, durante el inicio de su gira por la entidad, López Obrador informó que el gobierno federal intensificará programas sociales y se ampliarán acciones con el apoyo de la gobernadora y titulares de los ayuntamientos.

Recordó que 70 por ciento de los hogares del país recibe al menos uno de los Programas de Bienestar y citó el caso de Metlatónoc, que tiene 3 mil 890 viviendas y hay 10 mil 553 beneficiarios.

El presidente destacó que actualmente uno de los principales desafíos del gobierno federal es la cobertura de internet en todas las comunidades del país.

“Estamos con la fibra óptica, es lo que nos va a permitir, y con unas transmisoras especiales que se están comprando, que vamos a colocar en todas las escuelas y en los postes de luz, porque esta empresa ya es de la Comisión Federal de Electricidad, y el compromiso que tenemos es que se va a garantizar el internet en todo el territorio nacional. Cuando tengamos internet en todo el territorio, se va a consolidar la transformación de México”.

Además, afirmó, se reforzará el sistema de salud empezando por las entidades con más necesidad como Guerrero, que será sede de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

“Si Guerrero no tiene sus servicios de salud bien establecidos, si no hay buenos centros de salud, buenos hospitales, equipos, médicos, especialistas, medicinas, no sirve nada. Quiero empezar en La Montaña, aquí es donde más se necesita”.

Expuso que otro de los pendientes es avanzar en obra pública, por lo que anunció que los cinco municipios mencionados se integrarán al programa Pavimentación de Caminos Rurales a Cabeceras Municipales con la entrega directa de recursos federales a las autoridades tradicionales.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba