Noticias Internacionales

Anuncia Biden perdón a personas encarceladas por posesión simple de marihuana

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden fijó su postura ante los casos de personas que se encuentran encarceladas en aquel país posesión simple de marihuana.

El mandatario estadounidense consideró que nadie debería estar en las cárceles por portar o consumir la hierba. Al mismo tiempo Biden reveló: “Hoy, estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido. Permítanme exponerlos”.

Joe Biden desglosó tres medidas para poder poner fin al etiquetado -por él- “enfoque fallido” del país vecino, en materia de posesión y uso de la cannabis en Estados Unidos.

En un primer punto, el representante de Estado de 79 años, sugiere que se perdonen todos los delitos federales anteriores por simple posesión de la mota.  Biden apunta: “Hay miles de personas que fueron condenadas previamente por posesión simple y que, como resultado, se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas. Mi perdón quitará esta carga”.

Para el segundo punto el titular del Ejecutivo de los Estados Unidos se dirige a los gobernadores del país pidiéndoles que perdonen los delitos estatales simples de posesión de la droga

“Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por poseer marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o prisión estatal por ese motivo tampoco”, sentenció Biden.

En el tercer y último punto que despliega Biden en su comunicación, a través de la red social del pajarito, exhíbe que la marihuana se encuentra en Estados Unidos clasificada al mismo nivel que la heroína, y más grave que el fentanilo, lo cual dijo, no tiene sentido.

Estoy preguntando a Javier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos y al Fiscal General para iniciar el proceso de revisión de cómo se clasifica la marihuana en virtud de la ley federal” reveló. 

Sin dejar a un lado el tema, Joe Biden señaló que a medida que cambian las reglamentaciones federales y estatales, todavía se necesitan limitaciones importantes sobre el tráfico, la comercialización y las ventas de marihuana a menores de edad.

Finalmente el mandatario manifestó que el enviar a personas a la cárcel por posesión de marihuana ha cambiado demasiadas vidas, por una conducta que es legal en muchos estados. “Eso es antes de abordar las claras disparidades raciales en torno al enjuiciamiento y la condena. Hoy, comenzamos a corregir estos errores”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba