BoxDeportes

Anuncia Jackie Nava su retiro del boxeo profesional | Video

Jackie Nava anunció su retiro del boxeo profesional, luego de 21 años de carrera, tiempo en el que conquistó los títulos mundiales en peso gallo y supergallo, dejará los cuadriláteros con récord de récord de 38-4-4 (16 KO).

La ‘Princesa Azteca’, de 42 años,  informó que dirá adiós con una pelea el 1 de octubre en la Plaza Monumental de Tijuana, su ciudad natal.

Nava Mouett aseguró que la decisión de colgar los guantes tiene que ver con la continuidad de otros proyectos, que incluyen el desarrollo de este deporte, y no por alguna lesión o baja de nivel.

Creo que es el momento ideal para decirle adiós al boxeo, aunque como peleadora, pues seguiré participando en este bello deporte de una manera o de otra, tenemos también mucho talento en el Jackie Nava Gym.

Y habló sobre lo que será su última aparición como boxeador profesional, aunque sin confirmar su próxima rival.

Vamos a hacer una última pelea y vamos a dar un gran espectáculo, me prepararé como siempre, con toda la entrega, y quiero dejarle una última satisfacción a mi gente de Tijuana, que espero me acompañe el 1 de octubre. Va a ser una función muy especial.

Jacqueline Nava hizo su debut profesional en mayo del 2001 con una victoria ante la estadounidense Vicki Cozy en Hawai y a partir de ahí fue escalando hasta contar con nueve títulos mundiales en dos divisiones y un récord de 38-4-4 (16 KO).

La boxeadora tijuanense se convirtió en la primera campeona del CMB en el 2005 y su más reciente victoria fue en octubre de 2021, cuando venció por decisión unánime a Mariana ‘Barby’ Juárez para obtener el campeonato Diamante Supergallo CMB.

(Con información de Marca Claro)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba