México

Anuncia Sanjuana Martínez reunión con AMLO; el 15 de enero habrá audiencia en la JFCA: Sutnotimex

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, anunció este martes que sostuvo una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El sindicato dijo que confía en que la resolución de la huelga de la agencia se desarrolle con «apego a la ley» y confirmó una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para el viernes 15 de enero.

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, anunció que se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien habló la víspera sobre el encuentro durante su conferencia de prensa matutina. Lo anterior, para atender el conflicto laboral de la empresa, que permanece en huelga desde el 21 de febrero del año pasado.

A través de su cuenta Twitter, Martínez calificó como “estupenda” la reunión de trabajo que sostuvo con el mandatario, quien públicamente urgió a resolver la huelga de 11 meses que mantiene paralizada a la agencia de noticias del Estado mexicano.

El lunes, López Obrador afirmó: “hay que buscar ya la solución definitiva al conflicto en Notimex. Que me informe cómo va la situación y buscar que haya ya un acuerdo definitivo, porque sí ha pasado mucho tiempo y hay que escuchar a los trabajadores, los que están en contra de la dirección y también a la directora de Notimex”, expresó en la conferencia matutina.

“Sanjuana es una mujer honesta, esa es mi percepción, por eso la nombramos; es una mujer recta, periodista, con principios, ideales. Hay que buscar el acuerdo, diálogo y reconciliación. Mañana tengo reunión con ella y ojalá se llegue a un acuerdo”, comentó.

Sindicato de Notimex presenta pruebas ante JFCA

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) anunció ayer que el viernes 15 de enero habrá una audiencia confesional en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para resolver la huelga de la agencia.

En un comunicado difundido por Twitter, el sindicato informó que el lunes las partes presentaron sus pruebas ante la JFCA, como parte del proceso demanda de imputabilidad de la huelga interpuesta por los trabajadores para poner fin al conflicto.

Destacó que la audiencia se realizó “en buenos términos, lo que implicó un avance para resolver el conflicto laboral que llevó al estallamiento de la huelga en Notimex” y que fue ocasionado “por violaciones reiteradas a los derechos laborales y humanos por parte de la empresa”.

El Sutnotimex confía en que “el proceso se desarrolle con apego a la ley, tal como lo ha instruido en repetidas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador”. La secretaria general del sindicato, Adriana Urrea, confió en que “si con la intervención del presidente la directora Martínez muestra voluntad para resolver el conflicto, la huelga podría levantarse en breve”.

Te puede interesar: Si SutNotimex y Sanjuana Martínez no llegan a un acuerdo, la STPS emitirá un fallo

Previo a concluir el 2020, López Obrador hizo un llamado al diálogo y a que se buscara un acuerdo entre las partes.

“Se polariza tanto. Hay ofensas de un lado y otro, que se dificulta el diálogo, el buscar un acuerdo. Es importante tener en cuenta que se debe perdonar”, dijo en la conferencia matutina del 7 de diciembre, cuando pidió llegar a una resolución antes de Navidad.

También en noviembre, López Obrador señaló que si los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y Sanjuana Martínez no lograban llegar a un acuerdo, la Secretaría del Trabajo emitiría un fallo con apego a la ley.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones