Fiscales anunciaron el miércoles cargos de intento de asesinato para el sospechoso de un ataque contra dos agentes del Departamento delAlguacil del condado de Los Ángeles que recibieron disparos mientras estaban sentados en una patrulla en una estación de tránsito en Compton.
Los funcionarios se negaron a discutir la naturaleza de los cargos antes de una conferencia de prensa, pero los registros electrónicos de la corte y la cárcel mostraron nuevas entradas el martes por la noche en el perfil de Deonte Lee Murray, quien fue arrestado el 15 de septiembre después de una vigilancia, persecución de automóviles y búsqueda en Lynwood que el alguacil Alex Villanueva dijo inicialmente no estaba relacionado con el caso de ataque adjunto.
Murray, de 36 años, fue acusado esa semana de robo de auto y tiroteo el 1 de septiembre y la estación hermana NBC4 informó que la vigilancia que condujo a ese arresto fue parte de la investigación sobre el tiroteo del oficial.
Murray se declaró inocente en el caso de robo de auto y se esperaba que regresara a la corte a finales de octubre para una audiencia. Los registros de la corte y la cárcel mostraron que se le ordenó repentinamente ir a la corte en Compton el miércoles por la mañana sin una indicación del motivo de la audiencia.
Los dos agentes fueron baleados el 12 de septiembre mientras estaban sentados en una patrulla marcada estacionada en una estación de tránsito en Compton.
Uno de los dos, una mujer de 31 años, recibió un disparo en la cara. Su compañero, un hombre de 24 años, recibió un disparo en la parte superior del cuerpo. Ambos sobrevivieron y se están recuperando en casa.
En Compton, los agentes del sheriff realizaron una orden de cateo en el hogar donde dispararon mortalmente hace dos semanas a un hombre hispano.
Varias fuentes policiales dijeron a NBC4 que la investigación del tiroteo se había centrado casi de inmediato en dos pandillas callejeras del área de Compton.
El video de seguridad de la estación de tránsito mostró a un hombre vestido con ropa oscura acercándose al lado del pasajero de la patrulla, levantando una pistola y disparando numerosas rondas a través de la ventana del pasajero delantero a los agentes. El hombre armado luego se dio la vuelta y salió corriendo de la escena, y al menos un testigo dijo que un Mercedes-Benz oscuro con una segunda persona conduciendo sirvió como un auto de escape, según los oficiales del alguacil.
La semana pasada, los detectives del alguacil y los miembros de la Oficina de Ejecución Especial, su equipo SWAT, entregaron órdenes de registro en una casa cerca de la ubicación de la vigilancia del 15 de septiembre que condujo al arresto de Murray como parte de la investigación del ataque a los agentes.
Esa casa también fue el escenario de un enfrentamiento el 10 de septiembre cuando agentes de la unidad Operación Calles Seguras del Departamento del Sheriff en Norwalk entregaron una orden de registro y un hombre adentro, posteriormente identificado como Samuel Herrera, Jr., fue asesinado a tiros durante un enfrentamiento con agentes.