Anuncio de servicio público: No olvides descansar en Baldur's Gate 3

Anuncio de servicio público: No olvides descansar en Baldur’s Gate 3

Resumen

  • Descansando en Puerta de Baldur 3 Es crucial para curar y restaurar habilidades, pero los recién llegados pueden malinterpretarlo, lo que lleva a su subutilización.
  • El descanso en el juego se puede realizar mediante Descanso Corto o Descanso Largo, cada uno con sus propios beneficios e inconvenientes.
  • Los jugadores deben descansar estratégicamente para prepararse para encuentros difíciles con los enemigos.

En Puerta de Baldur 3, el descanso es una mecánica importante que cura a tu grupo y les permite usar sus habilidades y capacidades especiales. Al igual que en la vida real, es imprescindible dormir un poco y reparar un cuerpo cansado. La falta de descanso puede ser desastrosa y provocar un rápido final de la campaña. Sin embargo, la mecánica en reposo puede confundir a aquellos nuevos en el Puerta de Baldur franquicia, lo que lleva a una subutilización de la característica.

Teniendo en cuenta lo importante que es el descanso para utilizar habilidades y destrezas en el CRPG, comprender la mecánica del descanso es fundamental antes de aventurarse en los Reinos Olvidados. Después de todo, no es tan fácil como simplemente tumbarse en el suelo y el concepto en sí no es del todo sencillo. Si bien es tentador posponer el descanso hasta el último segundo, no es aconsejable, ya que descansar en el momento adecuado permite completar las secciones más difíciles del juego.

¿Cómo funciona el descanso en Baldur’s Gate 3?

“/>

El descanso cumple dos funciones principales en Puerta de Baldur 3. El primer beneficio es que cura el HP del grupo y el segundo es que restaura los espacios de habilidad. Se puede acceder al descanso desde el botón junto a Finalizar turno e incluye descanso corto y descanso largo, cada uno de los cuales tiene ventajas e inconvenientes.

Un breve descanso repone el 50% de los puntos de vida de un miembro del grupo y restaurará algunos espacios para hechizos para ciertos miembros del grupo, dependiendo de su clase y rasgos. A diferencia de un descanso prolongado, los efectos de un descanso breve ocurren instantáneamente, lo que lo convierte en una excelente manera de curarse en medio de una mazmorra. Un grupo puede descansar brevemente dos veces antes de tomar un descanso prolongado, que recarga su asignación de descanso breve.

Los descansos prolongados restauran todos los HP, los espacios de habilidades y los descansos cortos del grupo. Sin embargo, a diferencia de los descansos cortos, iniciar un descanso prolongado teletransportará al grupo de regreso al campamento, donde podrán acceder a un inventario estático y hablar con los miembros del grupo o intercambiarlos. Para un descanso prolongado, los jugadores deben hacer clic en el saco de dormir en el campamento y llenar los suministros del campamento.

Los descansos prolongados cuestan 40 suministros para el campamento, un recurso del juego repartido por los Reinos Olvidados. Los suministros para el campamento incluyen artículos como queso, fruta y pescado, pero también pueden venir en forma cruda. Para llenar los suministros del campamento, seleccione los diferentes suministros o elija el botón Seleccionar automáticamente para llenarlos automáticamente.

Los jugadores también pueden tomar lo que se conoce como descanso parcial, que restaura los espacios para hechizos y los puntos de vida a la mitad, pero no rellena ningún descanso breve. Estos pueden iniciarse ingresando a un Descanso Largo y no llenando los suministros del campamento. Este es un buen truco para usar si se necesita curación, pero el grupo no tiene más suministros.

Los jugadores deben evitar descansar situacionalmente

“/>

Al igual que con otros aspectos de BG3, ningún lugar es seguro y, ocasionalmente, los descansos prolongados también desencadenarán un evento que debe realizarse para obtener un buen resultado. Sin embargo, esto no es un inconveniente, ya que estos eventos a menudo ayudarán a impulsar la historia o desarrollar una relación entre los miembros del grupo. Sin embargo, podría significar que los personajes pueden ser despertados por la noche para luchar por sus vidas. Por ejemplo, al principio, los personajes que descansan en el campamento pueden encontrar un evento interesante que arroje más información sobre el personaje de Astarion en Puerta de Baldur 3.

Tiempo en Puerta de Baldur 3 no sucede en tiempo real; está dictado por la cantidad de descansos prolongados que se toman. Cada vez que se inicia un Descanso Largo, pasa otro día. Sin embargo, contrariamente a la lógica, esto generalmente no afecta las misiones a menos que se indique específicamente, como las misiones urgentes en las que el transcurso de un día hace avanzar los eventos en el juego. En estos casos, es posible perder oportunidades o elementos importantes de la historia, por lo que se deben evitar los descansos prolongados.

Un ejemplo de esto es el Acto 1, cuando los jugadores deben proteger Emerald Grove de una amenaza inminente de duendes y acabar con un campamento cercano de gnolls y hienas. En esta sección, tomar un Descanso Largo cambiará la historia y hará que el encuentro sea más difícil.

Sin embargo, en todos los casos, más allá de los pocos que dependen del tiempo, es mejor descansar entre mazmorras y jefes difíciles para que el grupo tenga una cantidad razonable de HP para el próximo encuentro. En BG3los encuentros aleatorios son parte de la emoción, y el grupo podría ser atacado por mobs de alto nivel en cualquier momento, lo que hace que un grupo herido o debilitado sea una presa fácil para los enemigos.

Cuando tengas dificultades para determinar si un escenario requiere un descanso prolongado o no, considera cuántas habilidades hay actualmente disponibles para el grupo y echa un vistazo a los inventarios para ver cuántas pociones de salud hay disponibles para cada compañero. Curarse fuera de combate no consume AP, por lo que mantener alta la salud de todos los miembros del grupo es la clave del éxito.

Gestión de suministros para el campamento

“/>

Si bien administrar los suministros del campamento parece ser otra tarea más que hacer en Puerta de Baldur 3, en realidad no es tan difícil de hacer, y los suministros no deberían agotarse a menos que el grupo tome descansos prolongados con mucha frecuencia. Si se requieren descansos prolongados con frecuencia, podría haber otro problema con la campaña o la composición del partido.

BG3 De ninguna manera es un juego fácil, pero existen esfuerzos simples de mitigación para reducir la cantidad de descanso que necesita un grupo. Por un lado, elaborar y usar pociones puede mantener a un grupo en plena salud, eliminando la necesidad de viajes constantes de regreso al campamento. Otros elementos curativos y hechizos curativos también pueden aumentar la durabilidad del equipo durante esos períodos más largos de la campaña. Debido a que los suministros para el campamento serán importantes a largo plazo, los jugadores deben recogerlos en el juego, incluso si parecen ser basura.

Las habilidades distintas a los Cantrips deben usarse con moderación y según la situación. Aunque es tentador bombardear a un duende solitario hasta dejarlo en completo olvido, no siempre tiene sentido si el grupo no corre el riesgo de ser eliminado. Al acercarse a enemigos de bajo nivel, usar la mecánica de sigilo en el juego podría ahorrar espacios para hechizos críticos al infligir un daño masivo al comienzo de cada enfrentamiento con ataques regulares y trucos, en lugar de desperdiciar espacios para habilidades.

Lo último a considerar en Puerta de Baldur 3 hay un exceso de suministros para el campamento. Si bien esto suele ser un error mínimo, llenar los suministros del campamento más allá del máximo de 40 suministros seguirá utilizando todos los suministros invertidos. En ocasiones, la opción de selección automática también puede incluir más suministros de los necesarios, por lo que no prestar atención podría costar suministros muy necesarios. Hacer los cálculos y elegir los elementos individualmente puede resolver este problema.


Source link