Anyfinla startup con sede en Estocolmo que permite a los consumidores refinanciar sus préstamos existentes, ha recaudado 30 millones de dólares en financiación.
Liderando la ronda de la Serie B está EQT Ventures, con la participación de los inversores existentes Accel, Northzone, FinTech Collective y Global Founders Capital (GFC) de Rocket Internet. Anyfin dice que utilizará la inversión para “impulsar la innovación de productos”, lanzar ofertas adicionales y escalar en nuevos mercados europeos (actualmente, la fintech opera en Suecia y Finlandia).
Lanzado en 2018 por Mikael Hussain (CEO), Sven Perkmann (CTO) y Filip Polhem (COO), Anyfin tiene la misión autodenominada de mejorar el bienestar financiero de los europeos y “devolverles el control de sus finanzas. ” Lo hace a través de una plataforma de préstamos digitales enfocada en el refinanciamiento. La idea es hacer que sea más fácil refinanciar (o consolidar) préstamos y tarjetas de crédito de manera competitiva y, por lo tanto, no ser estafado con altas tasas de interés o interés compuesto.
A través del sitio web de Anyfin o de las aplicaciones de iOS y Android, los consumidores pueden seleccionar su proveedor de préstamos actual en un menú desplegable, tomar una foto de su estado de cuenta o cargarlo. Anyfin luego brinda comentarios, incluida, cuando corresponde, la opción de refinanciar a un precio “más justo”. “Con un toque, el consumidor puede aceptar la nueva opción de Anyfin y la empresa se encarga de liquidar el préstamo existente por ellos”, explica la fintech sueca.
Detrás de escena, Anyfin afirma usar IA, combinada con datos de consumidores disponibles públicamente e información obtenida al tomar una foto de su estado de cuenta de préstamo existente o cargar una copia electrónica, incluido su historial de pago. Esto, dice, le da una imagen más completa que solo su puntaje de crédito, que es probablemente el punto de datos principal utilizado por el prestamista original.
“Todo lo que el consumidor tiene que hacer para ahorrar un montón de dinero es tomar una foto de la factura de la tarjeta de crédito o del estado de cuenta del préstamo y nosotros hacemos el resto”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de Anyfin, Mikael Hussain, a principios de 2018. “Cuando un el cliente nos envía su foto, usamos OCR para obtener los datos que necesitamos, los ejecutamos a través de nuestros algoritmos de riesgo y, en base a eso, le damos al consumidor un precio individual”.
Declaración clave de Ashley Lundström, socia comercial y asesora de inversiones de EQT Ventures: “El equipo de Anyfin es uno de los equipos fintech más experimentados y ambiciosos con los que se ha topado el equipo de EQT Ventures. Pero lo que realmente nos impresionó fue que Mikael, Sven, Filip y el equipo estelar que han construido a su alrededor están verdaderamente motivados por el valor. Están en el juego para el consumidor, y esto nunca ha sido más importante. En EQT Ventures, creemos que alinearse directamente con los consumidores es un camino sostenible para construir un negocio saludable, por lo que obviamente estábamos encantados de encontrar la combinación de ADN tecnológico, validación de mercado y corazón en Anyfin”.
Source link