Ícono del sitio La Neta Neta

AnyVision, la controvertida startup de reconocimiento facial, ha recaudado 235 millones de dólares liderada por SoftBank y Eldridge

Portland, Maine aprueba referéndum que prohíbe la vigilancia facial

El reconocimiento facial ha sido una de las aplicaciones más conflictivas de la inteligencia artificial en el resto del mundo: el uso de la visión por computadora para detectar rostros e identidades posteriores de personas ha planteado numerosas preguntas sobre la privacidad, la protección de datos y la ética que sustenta los propósitos del trabajo, y incluso los propios sistemas. Pero, por otro lado, se está adoptando ampliamente en una amplia variedad de casos de uso. Ahora, una de las startups más controvertidas, pero también exitosas, en el campo ha cerrado una gran ronda de financiación.

AnyVision – una startup israelí que ha creado técnicas basadas en inteligencia artificial para identificar a las personas por sus rostros, pero también tecnología relacionada, como controles de temperatura para detectar temperaturas más altas en una multitud, ha recaudado $ 235 millones en fondos, confirmó la compañía.

Esta Serie C, una de las rondas más grandes para una startup de IA, está siendo codirigida por Vision Fund 2 de SoftBank y Eldridge, con la participación de inversores anteriores. (No se nombran, pero la lista incluye a Robert Bosch GmbH, Qualcomm Ventures y Lightspeed). La empresa no revela su valoración, pero nosotros la preguntamos. Sin embargo, tiene que ser un aumento considerable para la compañía, que anteriormente había recaudado alrededor de $ 116 millones, según Libro de tonoy ha acumulado una gran lista de clientes desde su última ronda en 2020.

Vale la pena señalar, también, que el CEO de AnyVision, Avi Golan, es un ex socio operativo en el brazo de inversión de SoftBank.

AnyVision dijo que los fondos se utilizarán para continuar desarrollando sus SDK, específicamente para trabajar en dispositivos informáticos de vanguardia (cámaras inteligentes, cámaras corporales y chips que se utilizarán en otros dispositivos) para aumentar el rendimiento y la velocidad de sus sistemas.

Mientras tanto, sus sistemas se utilizan en videovigilancia, alertas de listas de vigilancia y escenarios en los que una organización busca monitorear multitudes y controlarlas, por ejemplo, para realizar un seguimiento de los números, analizar los tiempos de permanencia en entornos minoristas o marcar como ilegales o peligrosos. comportamiento.

“Las innovaciones de AnyVision en AI de reconocimiento ayudaron a transformar las cámaras pasivas en sistemas de seguridad proactivos y empoderaron a las organizaciones a adoptar una visión más holística de las amenazas de seguridad avanzadas”, dijo Golan en un comunicado en el anuncio de inversión. “La plataforma Access Point AI está diseñada para proteger a las personas, los lugares y la privacidad, al mismo tiempo que reduce los costos, la energía, el ancho de banda y la complejidad operativa”.

Es posible que reconozca el nombre de AnyVision por lo mucho que ha estado en la prensa.

La puesta en marcha fue objeto de una informe en 2019 que alegaba que su tecnología estaba siendo utilizada discretamente por el gobierno israelí para vigilar a los palestinos en Cisjordania.

La compañía lo negó, pero la historia se convirtió rápidamente en una gran mancha en su reputación, al tiempo que agregó más escrutinio en general al campo del reconocimiento facial.

Eso llevó a Microsoft, que había invertido en AnyVision a través de su división de riesgo M12, a realizar una auditoría completa de la inversión y su posición en las inversiones en reconocimiento facial en general. Finalmente, Microsoft desinvirtió su participación y se comprometió a no invertir en otra tecnología como esta.

Desde entonces, AnyVision ha estado trabajando arduamente para convertirse en el jugador “ético” en este espacio, reconociendo que hay mucho trabajo y deficiencias en el mercado más grande del reconocimiento facial. Pero la controversia ha continuado cortejando a la empresa.

Un informe de Reuters en abril de este año destacó cuántas empresas estaban utilizando la tecnología de AnyVision en la actualidad, desde hospitales como Cedars Sinai en Los Ángeles hasta grandes minoristas como Macy’s y el gigante energético BP. Las conexiones de AnyVision con el poder van más allá de simplemente tener grandes clientes: también resulta que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, una vez se desempeñó como consultora de comunicaciones para la startup.

Luego, se publicó un informe ayer en The Markup, revisó varios registros públicos de AnyVision, incluida una guía del usuario de 2019, que también pintó una imagen bastante condenatoria de cuánta información puede recopilar la empresa y en qué ha estado trabajando. (Un piloto, y el informe posterior resultante de él, involucraron el seguimiento de niños en un distrito escolar en Texas: AnyVision recopiló 5,000 fotos de estudiantes y ejecutó más de 164,000 detecciones en solo siete días).

Hay otros casos en los que podría imaginar, sin embargo, que la tecnología de AnyVision podría considerarse útil o útil, tal vez incluso bienvenida. Su capacidad para detectar temperaturas, por ejemplo, e identificar quién puede haber estado en contacto con personas con altas temperaturas, podría contribuir en gran medida a controlar los casos menos obvios de Covid-19, por ejemplo, ayudando a contener el virus en eventos masivos, proporcionando una salvaguarda para permitir que esos eventos sigan adelante.

Y para ser completamente claros, AnyVision no es la única empresa que crea e implementa esta tecnología, ni la única que está bajo escrutinio. Otra, la empresa estadounidense Clearview AI, es utilizada por miles de gobiernos y agencias de aplicación de la ley, pero a principios de este año las autoridades canadienses de privacidad la consideraron “ilegal”.

De hecho, parece que la historia no está completa, ni en términos de cómo se desarrollarán estas tecnologías, cómo se utilizarán y cómo el público las verá. Por ahora, la tracción que ha tenido AnyVision, incluso a pesar de la controversia y las cuestiones éticas, parece haber influido en SoftBank.

“El mercado del reconocimiento visual es incipiente pero tiene un gran potencial en el mundo occidental”, dijo Anthony Doeh, socio de SoftBank Investment Advisers, en un comunicado. “Hemos sido testigos del poder transformador de la inteligencia artificial, la biometría y la informática de vanguardia en otras categorías, y creemos que AnyVision se encuentra en una posición única para redefinir el análisis del entorno físico en numerosas industrias”.


Source link
Salir de la versión móvil