Ícono del sitio La Neta Neta

AOL Instant Messenger se cierra después de 20 años

AOL Instant Messenger se cierra después de 20 años

La aplicación de chat pionera que nos enseñó a enviar mensajes de texto está desconectada. El 15 de diciembre, AOL Instant Messenger se cerrará después de ejecutarse ya que 1997. AIM dominó el chat en línea en América del Norte a principios de siglo. Pero con SMS y aplicaciones sociales como Facebook y WhatsApp que han conquistado el chat, AOL está renunciando a la lucha sin un reemplazo planificado.

“Sabemos que hay tantos fanáticos leales que han usado AIM durante décadas; y nos encantó trabajar y construir la primera aplicación de chat de este tipo desde 1997”, escribió AOL en el Página de ayuda de AIM. “Nuestro enfoque siempre será brindar el tipo de experiencias innovadoras que los consumidores desean. Estamos más emocionados que nunca de centrarnos en construir la próxima generación de marcas icónicas y productos que cambian vidas”.

Lector TechCrunch daniel sinclair nos avisó el cierre, que sigue a la cortar de aplicaciones de terceros en marzo. Ahora MacOS oficial de AIM, Windows, iOS y las aplicaciones de Android están siendo retiradas del soporte vital.

“Desde configurar el mensaje de ausencia perfecto hasta ese timbre familiar de un chat entrante, AIM siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones”, AOL escribió a los usuarios en un correo electrónico. Las personas pueden descargar las imágenes que enviaron hasta el 15 de diciembre, pero los enlaces de descarga de la aplicación comenzarán a desaparecer ahora. Desafortunadamente, no hay forma de guardar o transferir su lista de amigos.

Inicialmente, la experiencia de chat integrada en el escritorio de AOL, AIM se lanzó como una aplicación independiente en 1997. Sus icónicos mensajes de ausencia fueron el antepasado de los tweets modernos y la actualización de estado. Luchó por la supremacía con competidores como ICQ y mensajeros de Yahoo y Microsoft MSN. Pero eventualmente los mensajes de texto, GChat de Google y Facebook se hicieron cargo, mientras que AIM nunca descubrió por completo el cambio a los dispositivos móviles. Eso condujo a la caída en desgracia de AOL, que pasó de estar valorada en $ 224 mil millones en dinero de hoy a solo $ 4.4 mil millones cuando se vendió a Verizon en 2015. Para el contexto del negocio que AOL dejó escapar, WhatsApp vendió ese mismo año a Facebook por más de $19 mil millones.

En marzo, un ex empleado de AOL dijo Ars Technica que estimó que el uso de AIM se había hundido a millones de usuarios de un solo dígito, y el costo de AOL para mantener el protocolo de mensajería OSCAR en funcionamiento se volvió demasiado alto para justificarlo.

Independientemente de [Disclosure] TechCrunch siendo propiedad de AOL, este momento es agridulce para mí. AIM me enseñó a escribir cuando tenía 12 años tratando de navegar por el mundo de la amistad y el romance de la escuela primaria. Era un niño tímido que buscaba a tientas las palabras en persona, pero encontraba mi voz a través del teclado donde podía componer y editar mis pensamientos antes de revelarlos. Después de tres charlas AIM seguidas durante toda la noche, invité a salir a mi primera novia, con alfileres y agujas mirando mi tubo de rayos catódicos hasta que accedió.

AIM era un dominio que los padres no entendían, lo que le daba una sensación de clandestinidad genial, similar a tener el primer auto, pero para la generación de Internet. De hecho, fue lo primero que me convenció de que la tecnología social cambiaría la forma en que interactuamos unos con otros tan vívidamente que valía la pena estudiar y, finalmente, escribir sobre ella para ganarse la vida.

Entonces, adiós a AIM y mi vergonzoso nombre de pantalla KDog313. Ser adolescente siempre sonará como uno de tus mensajes entrantes.




Source link

Salir de la versión móvil