El centrocampista del Olympique de Lyon Houssem Aouar (24 años) y el lateral izquierdo del Wolverhampton Wanderers Rayan Aït-Nouri (21), ambos nacidos en Francia, han obtenido la nacionalidad argelina y podrán ser convocados por el país norteafricano a partir de la próxima fecha FIFA.
El caso de Aouar es parecido al de Iñaki Williams, que recientemente optó por Ghana tras haber debutado hace años con la selección española. Citado por Didier Deschamps en más de una ocasión, el mediapunta se estrenó con la vigente campeona del mundo el 7/10/2020, en en un amistoso frente a Ucrania que se llevaron los ‘bleus’ por un contundente 7-1 y en el que Aouar participó activamente con dos asistencias. Aït-Nouri, por su parte, no llegó a debutar jamás con la absoluta aunque jugó cinco encuentros con Francia Sub-21.
Sin duda, dos refuerzos de auténtico lujo para los guerreros del desierto en el camino al Mundial 2026 que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá. Una cita que no se querrá perder la selección que dirige Djamel Belmadi, eliminada el pasado mes de marzo por Camerún en un final de infarto.
Clasificación agónica de Camerún
Después de que Argelia ganara (0-1) en Camerún en la ida, Choupo-Moting empató la eliminatoria y mandó el partido de vuelta a un tiempo extra en el que, a dos minutos del final, Touba anotó un tanto que parecía darle a Mahrez y compañía el billete para Qatar. Pero un agónico gol del ex ‘groguet’ Toko Ekambi el tiempo de descuento lo impidió, devolviendo a los leones indomables a un Mundial tras ocho años de ausencia.