Adil Aouchiche no es un jugador prometedor más. A sus 17 años, el franco-argelino ya ha demostrado con creces su talento, presagiando que ya sea en el Paris Saint-Germain o en otro equipo, no cumplirá los 20 sin haber resultado determinante en las grandes competiciones de Europa. Por el momento sí pertenece a la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi, pero puede que ni el jeque que convierte en realidad todos sus deseos consiga retener a Aouchiche. Finaliza contrato el próximo mes de junio, y todo apunta a que, si no le garantizan ser importante en el PSG 2020/21, lo será lejos del Parque de los Príncipes.
Aouchiche es uno de esos futbolistas que, de lo bueno que es, puede jugar en diferentes posiciones dificultando dictaminar en cuál de ellas rinde mejor. En el Europeo Sub-17 de Irlanda 2019 en el que con Francia conquistó el trofeo de máximo goleador con 9 tantos actuó en punta. Pero tanto en el Mundial Sub-17 de la categoría celebrado en Brasil a finales del año pasado como en los partidos en los que se le ha visto con el PSG, lo ha hecho más bien en línea de tres cuartos. ¿Eso es todo? No. También está capacitado para jugar en sala de máquinas. Y en cualquiera de los casos mencionados, rinde a las mil maravillas.
https://www.youtube.com/watch?v=uJ7zGFUA6Ggdata-youtube-vid>
Designado con motivos más que suficientes como la última gran perla que ha dado la cantera del PSG, Aouchiche tiene las características de un ‘10’, pero adaptables a roles que distan del que históricamente se le ha atribuido a dicho dorsal. Principalmente diestro, aunque con un dominio de la zurda que muchos querrían, su dominio del balón es embriagador, y lejos de ser un futbolista de los que solo se hace notar cuando su equipo tiene la posesión, es inteligente y solidario en lo táctico , con una más que notoria lectura del juego que le capacita para marcar a su antojo el tempo del partido.
Perseguido por los gigantes
Por todo lo comentado, no sería de extrañar que los gigantes de Europa se interesasen en la posibilidad de sacarlo de París mediante un traspaso, pero esta circunstancia se acentúa todavía más teniendo en cuenta el hecho de que su actual contrato finaliza el próximo mes de junio. Su propio padre lanzó balones fuera hace unos meses al ser preguntado por su continuidad, y se ha hablado en más de una ocasión del fuerte interés en hacerse con sus servicios que tienen, entre otros, tanto Barça como Real Madrid.
Con el potencial que atesora y teniendo en cuenta que se trata de un jugador versátil y más que moldeable dependiendo de las necesidades y el estilo de juego del equipo en el que esté, se antoja toda una ‘ganga’ poder fichar a Aouchiche a coste cero. A buen seguro que el PSG hará todo lo posible por evitar su marcha, pero puede que no logre evitarlo.
Source link