Apagón del Madrid post-Bale

El Madrid post-Bale sufrió un apagón en el Reale Arena en su estreno en el campeonato 2020-21. El tridente Vinicius-Benzema-Rodrygo no conectó en ataque durante los 70 minutos que permanecieron los tres juntos en el terreno de juego. La falta de pegada de los blancos resultó determinante para que el equipo de Zidane empezara la temporada seco y con un triste empate.

Volvió a quedar en evidencia que el vigente campeón de LaLiga Santander adolece de un ‘9’ matador. Karim Benzema continúa siendo la referencia merengue en ataque, pero le faltan ‘socios’ de altura y resolutivos. Atrás queda cuando al ariete francés le acompañaban Bale y Cristiano en aquella tan idolatrada como criticada ‘BBC’.

Para la historia quedan los 105 goles del galés, recién repescado por el Tottenham, en 251 partidos con el Real Madrid y los 450 tantos de CR7 en 438 encuentros vestido de blanco. Casi nada. Ahora, con Hazard y Marco Asensio en el dique seco, la realidad atacante de este Real Madrid siembra muchas dudas. No basta con Benzema y sus dos ‘escuderos’ brasileños. Vinicius, alias ‘Vini JR’ , sigue fiel a sus pobres números goleadores: apenas ocho goles en 70 partidos oficiales, de ellos la mitad en LaLiga, tres en la Copa y uno en la Champions.

Rodrygo, por su parte, no parece tener todavía el peso suficiente para decidir arriba cuando más lo necesita su equipo. Zidane le sustituyó por el peculiar canterano Marvin Park, un chaval de 20 años nacido en Palma de Mallorca, de padre nigeriano y madre surcoreana. El técnico francés le dio a este joven extremo la oportunidad de debutar con el primer equipo del Real Madrid, al igual que sucedió con Sergio Arribas (18 años), otro flamante campeón de la Youth League y producto de corte ofensivo de ‘La Fábrica’.

Zizou, que ni siquiera llegó a agotar los cambios, prefirió que se estrenaran Marvin y Arribas en lugar de meter arriba a Jovic o Borja Mayoral, dos delanteros con los que no cuenta, a pesar de la gran dificultad que mostró su equipo para hacer gol en su arranque liguero.


Source link