Aparece rápidamente una oferta pública que muestra que todavía hay dinero para las OPI de tecnología

Aparece rápidamente una oferta pública que muestra que todavía hay dinero para las OPI de tecnología

Las acciones de Fastly, el servicio que utilizan los sitios web para garantizar que puedan cargar más rápido, han aparecido en sus primeras horas de negociación en la Bolsa de Nueva York.

La compañía, que valoró su oferta pública en alrededor de $ 16, el máximo del rango estimado para su oferta pública, ha aumentado más del 50% desde su debut en los mercados públicos para negociarse a $ 25.01.

Es un marcado contraste con la oferta pública la semana pasada de Uber, el cual acaba de regresar a su precio de oferta inicial después de una semana de transacciones bajo el agua, y un indicador de que todavía hay un espacio abierto en la ventana de la OPI para que las empresas recauden dinero en los mercados públicos, a pesar de las incertidumbres en curso derivadas de la guerra comercial. China.

En comparación con otras ofertas públicas recientes, el balance de Fastly se ve bastante bien. Sus pérdidas se están reduciendo (tanto en términos absolutos como por acción según su presentación pública), pero la compañía está pagando más por sus ingresos.

Fastly, con sede en San Francisco, compite con empresas que incluyen Akamai, Amazon, Cisco y Verizon, que proporciona centros de datos y un servicio de distribución de contenido para entregar videos de compañías como The New York Times, Ticketmaster, Nueva reliquia y spotify.

El año pasado, la compañía reportó ingresos de $ 144.6 millones y una pérdida neta de $ 30.9 millones, un aumento de $ 104.9 millones en ingresos y $ 32.5 millones en pérdidas en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron más del 38% y las pérdidas se redujeron en un 5% a lo largo del año.

El resultado es una buena victoria para los inversores de Fastly, incluido August Capital, Iconiq Strategic Partners, O’Reilly AlphaTech Ventures y Amplify Partners, que respaldaron a la compañía con $ 219 millones en financiamiento durante los ocho años desde que Artur Bergman fundó el negocio en 2011.


Source link