Aparentemente, Magic Leap ha recaudado otros $ 350 millones, a pesar de sí mismo.

Aparentemente, Magic Leap ha recaudado otros $ 350 millones, a pesar de sí mismo.

Según los informes, Magic Leap recibió un salvavidas de $ 350 millones, un mes después de eliminar 1,000 puestos de trabajo y abandonar su negocio de consumo. Notado por Business Insider y confirmado por The Information, el CEO Rony Abovitz envió una nota al personal anunciando la financiación, cortesía de inversionistas actuales y nuevos no identificados.

El quién, y lo que es más importante, el por qué, no está claro. Una empresa clave de atención médica puede estar involucrada. Cualquiera que sea el caso, la compañía está retirando el aviso WARN (un aviso de 60 días para despidos a gran escala) enviado al personal a fines de abril. La medida representa una aparente reversión de la ronda de despidos masivos que se anunció anteriormente.

A pesar del cambio, parece que la compañía de realidad aumentada generosamente financiada todavía planea enfocarse completamente en la empresa, como se anunció anteriormente, un movimiento que la coloca en una competencia más directa con HoloLens de Microsoft.

“Estamos progresando muy bien en nuestros acuerdos de salud, empresa y defensa”, escribe Abovitz. “A medida que se cierren estos acuerdos, podremos anunciarlos”.

Magic Leap citó a COVID-19 como una razón clave de las noticias de abril. Pero la compañía no era exactamente la imagen del éxito del hardware de consumo antes del cierre. A pesar de levantar un ojo saltón $ 2.6 mil millones en nueve rondas, los primeros días de la empresa se definieron mucho más por la exageración que por el progreso público. Después de años de videos teaser, su primer dispositivo finalmente dejó mucho que desear.

Nos comunicamos con la compañía para hacer comentarios.


Source link