Raúl García causará baja definitivamente mañana contra el Sevilla por acumulación de amonestaciones. El Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el Athletic, tras el fallo previo de Competición, de cara a que fuese anulada la tarjeta amarilla que vio el navarro el pasado domingo ante el Madrid. Lo que desde Ibaigane se entiende como “sutil contacto y no derribo” del rojiblanco con Marcelo, en los distintos órganos disciplinarios se interpreta como contacto con derribo”.
La resolución de Apelación no deja lugar a dudas: “Por el contrario, a los efectos del presente recurso lo único relevante es que, a la luz de las imágenes recogidas en la prueba videográfica aportada por el Club (que además se presenta en cámara lenta y dificulta la visión de la jugada en tiempo real), la acción del jugador del Athletic Club provocó un contacto en el muslo del jugador contrario y que este cayó al suelo, lo que se corresponde con el empleo del término “derribar” que se contiene en el acta”.
El citado comité considera, “por unanimidad de sus miembros”, que “no es posible apreciar la existencia de un error material manifiesto y contradecir así la presunción de veracidad del acta, por lo que no procede estimar las pretensiones del Club recurrente”. Apelación, en definitiva, confirma esta amarilla y el partido de sanción a Raúl García.
Source link