Jokin Aperribay, en sintonía con Imanol, no da por sentada la victoria de hoy ante el Sheriff en Chisinau en la Europa League. Declara el presidente que “en Europa nunca hay cenicientas”, refiriéndose al equipo moldavo, que tiene tres puntos menos que la Real. ” La prueba es que los dos últimos años hemos empatado en casa contra los que en teoría eran los equipos más fáciles, Sturm Graz y Rijeka”, añade. El máximo mandatario debarra avisa: “Si piensas que hay una cenicienta, lo que pasa es que ese partido no lo ganas”.
El Sheriff presenta un triunfo, ante el Omonia (0-3) y una derrota: “Aquí el Manchester no ganó fácil, aunque ganó 0-2, no tuvieron muchas ocasiones”, apunta el mandatario realista. La Real es líder de grupo con seis puntos, merced a dos victorias en dos partidos, 0-1 al United y 2-1 al Omonia. “Las últimas veces nos hemos clasificado con nueve puntos, ahora tenemos seis”, recuerda el presidente para reforzar la trascendencia del encuentro de hoy.
- La tentación es pensar que el objetivo ahora es ser primeros, dada la privilegiada situación, pero Aperribay discrepa: “Pensar en quedar primeros me parece un error”, dice sin duda: “Lo que te puede permitir haber ganado en Manchester es que el último día nos juguemos el primer puesto, pero ahora hay que pensar en clasificarse”, se postula el mandatario realista. Y lo justifica: “El Sheriff va a querer clasificarse y su cuenta es que si ganan hoy, pueden quedar entre los dos primeros”. Por todo augura que “no va a ser un partido fácil” y que “tenemos tres partidos por delante y ninguno de los tres nos los van a regalar”.
Real competitiva
Imanol fue crítico con el equipo en la víspera del encuentro por el descontrol del encuentro en Girona. Aperribay, no obstante, aduce que el entrenador de Orio “está muy contento de cómo está entrenando y compitiendo el equipo”. Admite el debarra, en todo caso, que “es conveniente que no nos pasen cosas como la del otro día”, aunque, lógicamente, “también hubo cosas buenas”, como los cinco goles o la remontada. Para el presidente, “la competitividad y la exigencia son dos de las claves del equipo”.
Los fichajes “dan brillo” a los canteranos
Por otra parte, el máximo dirigente de la Real está, como todos, muy satisfecho con el rendimiento de los fichajes para este curso: “Las incorporaciones resultan y dan brillo al trabajo que se hace en Zubieta”. Y sobre ese particular se extendió: “Imanol cuenta con 28-30 jugadores este año. Hay jugadores que compiten en el segundo equipo, pero están en dinámica del primero. Tener 10 jugadores por debajo del año 2000 es una buenísima noticia y hay que esperar para que den su máximo rendimiento”.
Al final son 15 ‘realzales’
Al final, son 15 los aficionados realistas que animarán al equipo desde la grada: “Hay que saludarles. Tenemos el listado de las personas. A nadie se le escapa que estamos al lado de Ucrania. Hemos intentado que viniésemos los menos posibles, pero tenemos una tranquilidad asombrosa, como en Donostia”, apuntó el presidente sobre ellos. “Nos hemos encontrado una Moldavia con personas muy educadas. El trato es excelente y hay una tranquilidad enorme. Esperan una media entrada, nos ha dicho UEFA, entre 5.000 y 6.000 personas”, añade. La frontera de Ucrania está a menos de 100 kilómetros: “Esperemos que pase el conflicto cuando antes y que los ucranianos respiren un ambiente de paz”, sostiene Aperribay.