Varias veces se han cruzado los caminos de Athletic y Real Sociedad en los últimos años. La marcha de Iñigo Martínez con destino a Bilbao levantó muchas ampollas en Donostia. El interés de Ibaigane en hacerse con los servicios de Mikel Oyarzabal tampoco gustó, aunque el eibartarra dijo que no a la opción de cambiar de aires y reforzó su apuesta por la entidad de Anoeta. El último cruce de caminos ha sido el de Alex Remiro. El portero ha puesto rumbo a la Real después de ni siquiera sentarse a negociar con el Athletic y pasarse una temporada en blanco.
Jokin Aperribay se pasó por los micrófonos de Radio Marca Donostia y le cuestionaron si hay más afinidad con Bilbao desde que Aitor Elizegi ganó las elecciones y si el verano como presidente de la Real es ahora más tranquilo: “Nunca creo que ha pasado nada en verano con el Athletic. No lo había pensado. Estamos al principio del verano de todas formas”. ¿Ha cambiado el trato en estos últimos seis meses? “La relación con el Athletic nunca ha sido mala. Cuando tiene interés en algunos jugadores concretos de la Real o con lo de Iñigo… pero nunca hemos tenido una mala relación”, aseguró Aperribay a la par que añadía que no ha hablado de este tema con Elizegi.
El fichaje de Remiro por el conjunto de Anoeta se confirmó hace dos semanas a pesar de que era un secreto a voces desde hace meses. El mandatario de la Real no quiso desvelar si avisó al Athletic de la incorporación, sin embargo de sus palabras se pudo deducir que no lo hizo. Tampoco tenía motivo: “Es un jugador que termina contrato. También fue Elustondo hace unos pocos años a Bilbao cuando terminaba aquí contrato y tenía una oferta de renovación”.
En lo que no quiso entrar Aperribay fue en los motivos que llevaron a Remiro a buscar un cambio de aires. “No me sé su historia porque no la conozco, no sé por qué no renovó en el Athletic”, señaló antes de volver a dejar claro que se trataba de un “futbolista que quedaba libre y que encima era parte de la cantera vasca”.
Remiro es un jugador que termina contrato. También fue Elustondo hace unos pocos años a Bilbao cuando terminaba aquí contrato y tenía una oferta de renovación
No habrá problemas para la aclimatación porque Remiro “es un jugador que tiene una mentalidad para conocer perfectamente lo que es la Real Sociedad”. Aperribay apuntó que el de Cascante servirá para “ayudar” a los canteranos y lo comparó con Mikel Merino: “Son jugadores muy competitivos que conocen muy bien el entorno, que vienen de canteras cuyo pensamiento es muy parecido al nuestro. Generalmente la adaptación de este tipo de jugadores es muy buena”.
Source link