Aplastan Bucaneros a Jefes en el Super Bowl LV | Video

Tampa Bay vence 31-9 a Kansas City en el Raymond James Stadium y logra el segundo título de su historia; Tom Brady suma su séptimo anillo de campeón.

Son profetas en su tierra…

Bucaneros de Tampa Bay se proclamaron campeones de la NFL, por segunda ocasión en su historia, tras conquistar el Super Bowl LV, celebrado este domingo en su casa, Raymond James Stadium, luego de arrollar 31-9 a Jefes de Kansas City, que pudo hacer muy poco para defender su corona.

Por primera vez en la historia un equipo levanta el Trofeo Vince Lombardi en su propio estadio, honor que le corresponde a los Bucaneros, comandados en el terreno de juego por Tom Brady, quien sumó su séptimo anillo de campeón en 10 visitas al Super Bowl; además, fue nombrado por quinta ocasión el Jugador Más Valioso del Súper Domingo.

La escuadra dirigida por Bruce Arians, quien sumó su primer título en la NFL, ejecutó por nota su plan de juego para dejar sin oportunidad al equipo que llegó a Tampa Bay como campeón defensor y marcado favorito, pero que se tuvo que conformar con tres goles de campo del pateador Harrison Butker que maquillaron el marcador.

Por el contrario, Brady, quien presume más títulos de campeón que todas las franquicias de la NFL, dio otra gran exhibición a sus 43 años de edad, tras completar 21 de 29 envíos, para 201 yardas totales y tres pases de anotación, dos con su principal socio Rob Gronkowski, uno con Antonio Brown; mientras,  Leonard Fournette contribuyó con un acarreo a las diagonales.

Previo al kickoff, las pantallas transmitieron el mensaje del presidente estadounidense Joe Biden, quien junto a su esposa, pidió un minuto de silencio en honor a las miles de víctimas de la pandemia.

Luego se presentaron la cantante Gabriella Wilson, mejor conocida como HER, quien interpretó America The Beautiful; en tanto, Jazmine Sullivan y Eric Church fueron los encargados del himno estadounidense.

El protocolo también incluyó la participación de la joven poetisa Amanda Gordman, invitada en la investidura de Biden, quien volvió a dar muestra de su gran capacidad oratoria con una pieza dedicada a las personas que dan la batalla contra la Covid-19, entre ellas, las 7 mil 500 asistentes en el Raymond James Stadium, invitados especiales de la NFL.

Una vez celebrado el volado, ambas escuadras se enfrascaron en una batalla que no rindió puntos en sus primeras series ofensivas, hasta que Harrison Butker puso adelante a los campeones defensores 3-0, gracias a un gol de campo de 49 yardas.

La respuesta de Bucaneros llegó antes de finalizar el primer cuarto, gracias a la conexión entre Brady y Rob Gronkowski en las diagonales, anotación número 19 en Playoffs para los exjugadores de Patriotas de Nueva Inglaterra.

Bucaneros inclinó poco a poco la balanza a su favor, aunque no lo reflejó en el marcador, debido a la defensiva de Jefes que se creció en cuarta y gol al parar al corredor Ronald Jones II en la yarda uno.

Sin embargo, las infracciones en contra de la defensiva de Jefes provocaron gran desconcierto en sus filas, la más costosa al permitir un 1 y 10, cuando Bucaneros se había tenido que resignar con un gol de campo de Ryan Succop, lo que dio lugar a la segunda conexión en las diagonales entre Brady y Gronkowski para poner adelante a Tampa Bay 14-3.

Jefes acusó muchos problemas para mover las cadenas, pero lograron la distancia suficiente para que Butker hiciera bueno un intento de 34 yardas y acercarlos en la pizarra 14-6.

Con menos de un minuto para finalizar la primera mitad, Brady hizo pagar a los Jefes por las interferencias defensivas de Bashaud Breeland y Tyrann Mathieu, para conectar con Antonio Brown y ampliar la ventaja 21-6.

Así terminó la primera mitad y llegó el momento esperado por muchos del Halftime Show con la participación del canadiense The Weeknd, ganador de tres premios Grammy, quien puso a bailar a todos los asistentes en Tampa Bay.

Jefes arrancó la segunda mitad con puntos, una vez más por conducto de Butker, quien conectó su tercer gol de campo, esta vez de 52 yardas, para acercar a su equipo 21-9.

Pero en la siguiente serie ofensiva, Leonard Fournette se escapó 27 yardas hasta las diagonales, su tercera anotación en la postemporada, para colocar adelante a Tampa Bay 28-9.

Los problemas aumentaron para la escuadra de Andy Reid, toda vez la presión de la línea bucanera sobre Mahomes se tradujo en la primera intercepción del partido a manos de Antoine Winfield Jr, quien se quedó con un balón rebotado.

La primera entrega de balón se tradujo en tres puntos más para Tampa Bay (31-9), gracias a un gol de campo de Ryan Succop, intento de 52 yardas, luego de que en 3 y 10, un mal centro de Ryan Jensen obligó a Brady a proteger el balón con el cuerpo.

En el último periodo la presión de la línea bucanera sobre Mahomes no le permitió respiro, constantemente puso en riesgo su integridad física, y a la desesperada encontró a Travis Kelce y Tyreek Hill para alargar series ofensivas destinadas al fracaso.

La historia se escribió al sufrir Mahomes su segunda intercepción del encuentro, ésta vez por conducto de Devin White, cuando Jefes se encontraba en zona roja. Así terminó su reinado y comenzó el de los Bucaneros.  

 




Source link