España se juega este miércoles su pase a octavos de final de la Eurocopa frente a Eslovaquia a partir de las 18 horas. Una de las incógnitas que hay sobre la mesa es si Luis Enrique va a seguir apostando por Marcos Llorente como lateral derecho.
“Ha jugado mucho rato en ataque, aunque parte de posición de lateral derecho. Tenemos la posesión de balón en un porcentaje altísimo, estamos atacando el 70 u 80 por ciento del partido y eso significa que los laterales tienen que ir ocupando los espacios muchas veces, estar en banda abiertos, en la línea por dentro y muchas veces cerrando situaciones de banda. Actúa muchísimo más incluso en ataque que en defensa, pero estoy abierto a que jugadores del perfil de Marcos puedan aparecer en distintas posiciones”, respondió Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido.
Pues bien parece que España y sobre todo la afición del
Atlético de Madrid
lo tiene claro. Más de un 96 % votó que prefiere ver a Marcos Llorente jugando más adelante con La Roja en la encuesta que el pasado domingo propuso Mundo Deportivo. Una cantidad que deja clara la postura de la calle sobre este debate.
Y es que la Selección española ha adolecido de gol en los dos primeros encuentros de la Eurocopa. Un tanto nada más ante Suecia y Polonia es un escaso bagaje para un combinado que llegó a hacerle seis goles a Alemania. Y lo que es peor infinidad de ocasiones erradas, entre ellas un penalti. Por ese motivo la afición quiere ver como adelanta su posición el centrocampista de LaLiga que participa en más goles: 12 goles y 11 asistencias de Marcos Llorente esta temporada.
El resto de opciones quedan casi residuales. El 0,98 % está contento con esa demarcación en la que le ha puesto Luis Enrique. El 1,07 % considera que debería ser suplente contra Eslovaquia. Sólo el 0.68 % le gustaría que empezase a jugar ahí en el Atlético de Madrid. Y un 0,29 % ha elegido una opción que no hemos contemplado en nuestra encuesta.
Así que a partir de las 17 horas cuando se haga oficial el once que presente Luis Enrique contra Eslovaquia sabremos si el seleccionador ha hecho caso a este clamor popular para que Marcos Llorente juegue más arriba.
Source link