La final de la Copa del Rey entre el Athletic y la Real Sociedad ha sido aplazada de común acuerdo esta tarde tras una reunión entre Luis Rubiales, presidente de la Federación y los presidentes de los dos finalistas. Aún no hay fecha fijada para que se juegue esa final en Sevilla. Apunta al mes de mayo y la fecha nueva depende de la agenda de la Casa Real.
La reunión para tomar una decisión definitiva estaba prevista para la semana que viene, pero ha sido esta tarde cuando se han reunido Federación y clubs y han tomado la decisión de que se aplace la final de la Copa del Rey.
Ya ayer comenzó a hablarse seriamente de la posibilidad de que se aplazara esa final porque Luis Rubiales no se ha planteado en ningún momento que se jugara a puerta cerrada y tampoco que la sede de la final no sea el estadio de La Cartuja en Sevilla.
Federación y clubs comenzarán a buscar ahora una nueva fecha siempre pendientes de la agenda de la Casa Real, aunque parece que el 30 de mayo sería el día de esa final de la Copa del Rey.
“Una Cartuja a rebosar”
Tras la reunión entre Luis Rubiales y los presidentes de Atheltic y Real Sociedad, el máximo dirigente de la Federación ha explicado que “ha sido una primera toma de contacto muy positiva, porque en un momento de gran dificultad hemos consensuado que tenemos que intentar asegura esta final con público en las gradas, con una Cartuja que esté a rebosar”.
Por ello, prosiguió, diciendo que “la primera medida ha sido descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana v
amos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final”.
El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ha señalado que “nosotros necesitamos a nuestra afición para respirar y eso lo que tenemos que poner por delante, y también su salud. Y por supuesto, las plantillas a las que representamos. Prima colaborar con la situación que estamos viviendo”
A su vez, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha declarado que “es una final preciosa en nuestros más de 100 años de historia. Por primera vez nos vamos a enfrentar en una final de Copa y además creo que somos unas aficiones ejemplares. Lo primero es la salud pública y lo primero es garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar. Son la pieza clave en esta final. Y hay que agradecer a la RFEF la disposición junto con los clubes para buscar la mejor solución”.
Source link